Indiana Pacers: una temporada de transición para volver a estar entre los mejores

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Indiana Pacers: una temporada de transición para volver a estar entre los mejores
Indiana Pacers: una temporada de transición para volver a estar entre los mejores
Indiana Pacers: una temporada de transición para volver a estar entre los mejoresProfimedia
No tendrán la presión de otros grandes equipos de la NBA y buscarán seguir dando pasos hacia adelante de cara a los próximos años, una situación que les puede permitir dar más de una sorpresa.

No fue nada sencillo para Indiana Pacers afrontar una temporada tan difícil como la pasada, en pleno proceso de cambio y de renovación. Después de asumir esa nueva realidad, en la que las derrotas superan con creces a las victorias, al contrario que en los años anteriores, el equipo dirigido por Rick Carlisle quiere volver a crecer e ir ganando en sensaciones para, en un futuro, estar en esa zona alta de la clasificación de la Conferencia Este.

El Play-In, ¿una utopía?

Los Pacers terminaron en la decimotercera posición de la tabla tras sumar tan solo 25 partidos ganados de 82 posibles, lo que supone un total de 57 derrotas. En la División Central, únicamente superaron a Detroit Pistons, con dos triunfos menos. Respecto a los otros tres, si bien es cierto que el nivel es elevadísimo en su grupo (Boston Celtics, Chicago Bulls y Cleveland Cavalliers), la diferencia fue abrumadora en la pasada campaña (51, 46 y 44 victorias respectivamente).

Tras esa posición tan baja en la tabla, y asumiendo el papel que van a tener de nuevo en este curso, todo lo que sea prolongar la temporada más allá de la fase regular será una buena noticia. Estarán en un segundo plano, lejos de los grandes focos, y ese papel les puede beneficiar de cara a luchar por un hueco en el Play-In y, a ser posible, en los Playoffs.

Altas de Indiana Pacers

Los dos jugadores que han llegado procedentes de los Boston Celtics tenían un papel más secundario en dicho equipo, especialmente Nesmith, con tan solo 11 minutos de media por encuentro. Nunca ha sido tampoco un base especialmente anotador. En líneas generales, varias caras nuevas para la plantilla de los Pacers, que ha optado por una mezcla de jóvenes y otras incorporaciones con algo más de experiencia. Hay ciertas esperanzas en Mathurin, que da el salto a la NBA a sus 20 años.

Fichajes Indiana Pacers 2022/23
Fichajes Indiana Pacers 2022/23Flashscore

Bajas de Indiana Pacers

Respecto a las salidas que se han dado en la franquicia de Indianápolis, destacan especialmente Malcolm Brogdon, un jugador importantísimo en la rotación (33 minutos y 19 puntos de media por choque), y T.J. Warren, aunque este último estuvo lesionado durante la pasada campaña y su ausencia, pese a los buenos registros que tuvo en la 2020/21, no se notará tanto, aunque algo más que el adiós de Ricky -se va sin debutar siquiera-, actor principal de un movimiento surrealista.

Salidas Indiana Pacers 2022/23
Salidas Indiana Pacers 2022/23Flashscore

Tyrese Haliburton, el más destacado

Los Pacers estuvieron liderados en este pasado curso por Tyrese Haliburton, prueba de ello es la cantidad de minutos que suele protagonizar sobre la cancha (promedia 36). Más allá de eso, sobre todo en el apartado anotador (17,5 por partido), es un jugador indispensable para el equipo. Mete la mitad de las canastas que intenta y roza las 10 asistencias en cada encuentro, unos registros más que interesantes, ya que es más difícil cuando los resultados suelen ser negativos.

Si algo tiene Haliburton, aparte de todo lo bueno que se ha citado en el párrafo anterior, es su precisión desde la línea de 6,75 metros. No es fácil superar la barrera del 40% de acierto en triples, una estadística que ni mucho menos ha sido casualidad porque ya vimos números muy similares en los Kings. En concreto, 41,6% de efictividad con Indiana Pacers, ligeramente superior a su trayectoria completa (41,2%).

Plantilla de Indiana Pacers

Bases: T.J. Mc Connell y Andrew Nembhard.

Escoltas: Tyrese Haliburton, Aaron Nesmith, Bennedict Mathurin y Langston Galloway.

Aleros: Buddy Hield, Chris Duarte, Deividas Sirvydis y Kendall Brown.

Ala-pívots: Oshae Brissett, Jalen Smith, Terry Taylor y James Johnson.

Pívots: Myles Turner, Goga Bitadze, Isaiah Jackson y Daniel Theis.

La predicción de FLASHSCORE.ES

Como se ha explicado anteriormente, esta no va a ser una temporada que,  salvo sorpresa mayúscula, no pasará a la historia de Indiana Pacers. El gran objetivo pasa por intentar colarse en la zona de Play-In, pero lo cierto es que se presenta de por sí como un reto complicado. Desde flashscore.es creemos que esta vez terminarán algo más cerca de esa décima plaza (se han quedado a 18 en este curso), pero sin llegar a ella, tan solo con la posibilidad de olfatearla desde cierta distancia.