Minnesota Timberwolves: a competir con los colosos del Oeste desde las alturas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Minnesota Timberwolves: a competir con los colosos del Oeste desde las alturas

Minnesota Timberwolves: a competir con los colosos del Oeste desde las alturas
Minnesota Timberwolves: a competir con los colosos del Oeste desde las alturasProfimedia
Tras alcanzar la primera ronda de Playoffs, vía Play-in en el que derrotaron a Los Angeles Clippers, los Minnesota Timberwolves se han movido en el mercado para construir una plantilla que aspire a llegar, como poco, a la final de la Conferencia Oeste. Para ello, el refuerzo más destacado ha sido el del pívot francés Rudy Gobert (30), procedente de los Utah Jazz.

Arranca el tercer curso del entrenador Chris Finch (52) a las órdenes de la franquicia. Mucho ha llovido desde el 16-46 de su primera campaña hasta ahora. Para la temporada 2022/23 la dirección deportiva le ha dado los recursos para buscar dominar desde el principio. Se ha basado la plantilla en la potencia física como principal virtud con hombres como el propio Gobert, Karl-Anthony Towns (26) o Anthony Edwards (21) a la cabeza del proyecto.

Objetivos de la temporada

En una conferencia siempre competitiva, los Timberwolves buscarán terminar la Liga Regular entre los seis primeros para clasificarse por la vía directa a los Playoffs por el título. Para ello tendrán que superar, seguramente, el récord de 46-36 que registraron en la temporada 2021/22.

Si en la última época lo que ha triunfado en la NBA ha sido el famoso 'small ball', los de Mineápolis quieren alcanzar sus objetivos jugando principalmente con hombres grandes y apoyándose en la calidad de otros como D'Angelo Russell (26) -18,1 puntos, 3,3 rebotes y 7,1 asistencias en la 2021/22-, que parece haber encontrado su sitio tras muchas idas y venidas.

Altas de los Minnesota Timberwolves

Más allá de incorporar al francés Rudy Gobert, la franquicia ha trabajado en profundidad el mercado de agentes libres. En esa búsqueda han conseguido incorporar a piezas muy interesantes, como Austin Rivers (30) o Eric Paschall (25). En cuanto a los 'rookies' Josh Minott (19) y Wendell Moore Jr. (21), habrá que ver su proyección, pero a priori no pensamos que vayan a ser muy relevantes en la rotación.

Lista de altas de los Minnesota Timberwolves
Lista de altas de los Minnesota TimberwolvesFlashscore

Bajas de los Minnesota Timberwolves

Para hacer sitio al pívot, tres veces All Star, Minnesota ha tenido que hacer algunos sacrificios importantes. Entre las marchas más destacadas encontramos la de Patrick Beverley (34) a los Lakers, la de Malik Beasley (25) a los Jazz o la de Josh Okogie (24), en calidad de agente libre a Phoenix Suns.

Lista de bajas de los Minnesota Timberwolves
Lista de bajas de los Minnesota TimberwolvesFlashscore

La estrella de los Minnesota Timberwolves

Es difícil indicar quién llevará la voz cantante en estos Minnesota Timberwolves de la temporada 2022/23, pero por antigüedad el elegido es Karl-Anthony Towns -24,6 puntos y 9,8 rebotes de media en 74 encuentros de Liga Regular en la 2021/22- . Esperemos que esto no afecte al ego de un Gobert que ya tuvo problemas en Utah por no aceptar que Donovan Mitchell (26) estaba un escalafón por encima suyo en la jerarquía de la franquicia.

Plantilla de los Minnesota Timberwolves

Bases: D'Angelo Russell, Jordan McLaughlin, Austin Rivers, PJ Dozier.

Escoltas: Anthony Edwards, Bryn Forbes, Jaylen Nowell, AJ Lawson.

Aleros: Kyle Anderson, Jaden McDaniels, Wendell Moore, CJ Elleby.

Ala-pívots: Karl-Anthony Towns, Taurean Prince, Eric Paschall, Josh Minott.

Pívots: Rudy Gobert, Naz Reid, Nathan Knight, Luka Garza.

La predicción de FLASHSCORE.ES

Como hemos dicho anteriormente, estos Timberwolves son un equipo hecho para competir con los más grandes y dar el salto de calidad definitivo. Sin embargo, no olvidemos que tendrán como rivales de conferencia a los actuales campeones, Golden State Warriors, o a los Lakers de LeBron James (37), por no hablar de los Phoenix Suns. Aún así, esperamos que los de Mineápolis sean un hueso duro de roer y terminen entre los cinco primeros de la Conferencia Oeste.