Will Jordan 'pasa' del récord de ensayos y quiere la gloria de ganar el Mundial de rugby con Nueva Zelanda

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El extremo neozelandés Will Jordan prefiere la gloria en el Mundial al récord de ensayos

Will Jordan lleva ocho ensayos en este Mundial
Will Jordan lleva ocho ensayos en este MundialReuters
La máquina de marcar ensayos de Nueva Zelanda, Will Jordan, dijo que sacrificaría felizmente la oportunidad de establecer un nuevo récord en la Copa del Mundo de Rugby si eso significara la victoria en la final del próximo sábado en el Stade de France.

Jordan anotó un hat-trick de ensayos el viernes, cuando Nueva Zelanda venció fácilmente a Argentina 44-6 en su semifinal en París, para igualar el récord del torneo de ocho que fue establecido por Jonah Lomu en 1999 y posteriormente igualado por Bryan Habana en 2007 y Julian Savea en 2015.

"La victoria en la Copa del Mundo es lo que todos vinimos a hacer aquí, así que estaré perfectamente feliz de llevar un cero en el marcador si eso significa que hacemos el trabajo", dijo en rueda de prensa el sábado, mientras los kiwis esperaban descubrir la identidad de su rival en el partido decisivo del 28 de octubre.

"Es un cliché, pero obviamente es un juego de equipo y el grupo está muy concentrado en este momento en torno a lo que queremos hacer, así que espero poder desempeñar mi papel en eso".

Bien podrían haber sido cuatro ensayos, y un nuevo récord para Jordan, si su compañero Richie Mo'unga (29) hubiera pasado al extremo abierto después de romper la línea argentina cerca del final del partido.

Pero el medio centro se quedó con el balón en la mano cuando él mismo se dirigía a la línea y fue placado, perdiendo la oportunidad.

No pareció molestar a Jordan. "Richie me ha dado muchos ensayos a lo largo de mi carrera. Anoche me gustó ver cómo nos dirigía por el campo como líder", declaró.

Sin embargo, igualar el récord del torneo en su primera Copa Mundial ha calado hondo en el extremo de Christchurch.

"Para ser sincero, es una lección de humildad. Todos ellos son grandes leyendas del fútbol, sobre todo en la posición en la que yo juego, y han marcado el camino a seguir como extremos, así que es genial".

Jordan ha anotado la increíble cifra de 31 ensayos en 30 partidos, pero insiste en que no le interesan demasiado las estadísticas.

"No me interesan los números. Siempre me ha gustado el juego de apoyo y tratar de estar en el marco y leer los escenarios de juego. Eso es lo que más me gusta hacer. No se trata tanto de marcar goles, porque hay algunos, como el de anoche (por el viernes), en los que simplemente la atrapo y me lanzo".

"Para mí se trata más de participar en el juego y de intentar aparecer y darnos un número extra en ataque. Siempre está bien ser capaz de marcar ensayos y lanzarse, pero no es el principal marcador de mi rendimiento", añadió.