Río de Janeiro, sede del Mundial 2025 de gimnasia rítmica

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Rio de Janeiro será sede del Mundial de gimnasia rítmica de 2025
Rio de Janeiro será sede del Mundial de gimnasia rítmica de 2025
Rio de Janeiro será sede del Mundial de gimnasia rítmica de 2025AFP
Rio de Janeiro será la sede del Mundial de gimnasia rítmica de 2025, que se disputará por primera vez en Sudamérica, informaron este jueves la Confederación Brasileña de Gimnasia (CBG) y el ministerio del Deporte de Brasil.

"Hoy es un día de celebración, pero solamente hoy. Mañana ya debemos remangarnos, porque nuestro trabajo para organizar un evento memorable será extenso y arduo", dijo la presidenta de la CBG, Luciene Resende, en un comunicado de la entidad que preside.

La edición 41ª del Mundial, prevista para agosto de 2025, se celebrará por primera vez en una ciudad sudamericana y por tercera vez en suelo americano, tras los mundiales de La Habana-1971 y Nueva Orleans-2002.

"Nuestras gimnastas han logrado conquistas increíbles (...) No tengo dudas de que esta será, una vez más, una verdadera muestra de la fuerza de la mujer brasileña", dijo por su parte el ministro del Deporte, André Fufuca, en un video en sus redes sociales.

Brasil es una potencia latinoamericana de este deporte olímpico, un poderío que demostró con creces en los pasados Juegos Panamericanos-2023, celebrados entre el 18 de octubre y el 5 de noviembre en Santiago.

Las gimnastas brasileñas conquistaron los ocho oros en disputa, además de cuatro platas y un bronce. Les siguieron en el podio las mexicanas (tres platas) y las estadounidenses (una plata, siete bronces).

El gigante sudamericano también vive buenos tiempos en la gimnasia artística, con la paulista Rebeca Andrade entrometiéndose en la hegemonía de la leyenda estadounidense Simone Biles.

El pasado Mundial de gimnasia rítmica se realizó en la ciudad española de Valencia en agosto de 2023, con las alemanas como grandes vencedoras.