Ricky Rubio, nulo en el tiro, participa en la sexta victoria consecutiva de los Cavs

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ricky Rubio, nulo en el tiro, participa en la sexta victoria consecutiva de los Cavs

Rubio estuvo muy mal de cara a canasta
Rubio estuvo muy mal de cara a canastaProfimedia
El base, fuera de la convocatoria en dos de los últimos partidos (contra Washington Wizards y New Orleans Pelicans) por la dosificación de cargas tras dejar atrás una grave lesión de rodilla, disputó 16 minutos y 51 segundos.

Ricky Rubio (32) fue el único español que jugó este sábado en la NBA. Cleveland Cavaliers sacó adelante el encuentro contra Chicago Bulls (97-89) pese a llegar al descanso con nueve puntos de desventaja (40-49). La máxima diferencia a favor de los visitantes fue de 12 unidades, pero la situación cambió radicalmente en el último cuarto, cuando muchos minutos más tarde los anfitriones se pusieron por delante en el marcador y de esa posición de privilegio no se bajaron.

No es un jugador acostumbrado a liderar en el apartado de anotación, pero rara vez termina un encuentro sin conseguir una canasta, algo que sí ocurrió en el choque frente a los Bulls. Falló cinco triples y un lanzamiento de dos, un bagaje paupérrimo. Estuvo bastante mejor en lo que a asistencias se refiere porque dio cinco (también firmó tres recuperaciones y protagonizó una pérdida). En líneas generales, actuación que navega entre el suspenso y el aprobado, más cerca de este último terreno por el resultado positivo.

Donovan Mitchell acabó con 29 puntos y una decena de rebotes, pero no estuvo solo en la tarea de asumir el mando de los Cavaliers, ya que se vio escoltado con Jarrett Allen (23P y 10R), al mismo nivel que Zach LaVine en ese primer apartado. Nikola Vucevic, por su parte, firmó un nuevo doble-doble (14P y 14R), el octavo consecutivo para el jugador montenegrino, lo cual tampoco es ninguna novedad porque ya durante el mes pasado logró encadenar 11.

Este domingo, Santi Aldama visitará a Boston Celtics con sus Grizzlies y Juancho Hernangómez se mantendrá en Toronto para recibir a Detroit Pistons. No lo tienen nada sencillo los primeros porque se miden a uno de los favoritos para conseguir el anillo, mientras que los Raptors deberían ser capaces de tumbar a un rival que ha perdido 42 de los 57 encuentros disputados, aunque en la última jornada se impusieron a San Antonio Spurs con prórroga incluida (138-131).

Consulta las estadísticas (individuales y colectivas) a través de Flashscore.