Ricky destaca y Willy se queda sin jugar en la derrota contra los Lakers

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ricky destaca y Willy se queda sin jugar en la derrota contra los Lakers
Ricky Rubio intenta taponar
Ricky Rubio intenta taponar
AFP
El base ofreció un gran rendimiento en la victoria frente a Charlotte Hornets (104-120), un resultado positivo que no consiguió New Orleans Pelicans en la cita frente a la franquicia de Los Ángeles (108-123).

Ricky Rubio (32) repitió los 11 puntos del partido anterior, contra el mismo rival, en el segundo triunfo consecutivo de Cleveland Cavaliers. Esta vez, además, sumó cinco rebotes y cuatro asistencias. Gran actuación que le sirve para ganar peso de cara a los siguientes compromisos. Lleva cuatro consecutivos en torno a los 20 minutos de choque e incluso superando esa cifra en la mayoría de ocasiones.

Junto a Santi Aldama es, sin duda, el español con mayor regularidad en la NBA. Juancho Hernangómez sigue sin equipo tras ser cortado por Toronto Raptors y su hermano Willy no está disfrutando de mucha continuidad, si bien ha dejado grandes noches cuando ha tenido tiempo para demostrar su valía. Por otro lado, Usman Garuba suele rondar las dos cifras en lo que a participación se refiere y Serge Ibaka está en el ostracismo -ha disputado un único encuentro durante el año 2023-.

Las estadísticas del duelo entre Charlotte y Cleveland, en Flashscore.

Fulgurante inicio de los Lakers

Los Cavaliers estuvieron por delante en el marcador en casi todo momento, más allá de esos instantes durante el primer cuarto. La ventaja fue de 15 puntos de cara al segundo tiempo y llegó a ser de 26 en los minutos finales, por lo que la victoria estaba asegurada desde un rato antes de que se llegara al final. Kelly J.R. Oubre terminó el duelo en lo más alto de la tabla de realizadores (28) y Evan Mobley se quedó a dos tantos (26). Cedi Osman cerró el choque con 24 y tanto Caris LeVert como Terry Rozier acabaron con 22.

Respecto al duelo de los Pelicans, que ya no están siquiera entre los diez primeros clasificados de la Conferencia Oeste, Anthony Davis fue la gran figura (35P, 17R y 1A), aunque recibió la ayuda de Malik Beasley (24P, 2R y 3A). Importante parcial de 0-14 para comenzar el encuentro y ventaja de 35 puntos tras el segundo cuarto (40-75). Necesitaban prácticamente un milagro los de Louisiana y, pese a que recortaron distancias, sólo pudieron soñar con lo que era una auténtica utopía.

Los números de la victoria de Los Angeles Lakers, en el siguiente enlace.