Shai se afianza como estrella, los 50 puntos de Curry no bastan y los Mavs caen sin Doncic

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Shai se afianza como estrella, los 50 puntos de Curry no bastan y los Mavs caen sin Doncic
Actualizado
Gilgeous-Alexander festeja una canasta .
Gilgeous-Alexander festeja una canasta .Reuters
Shai Gilgeous-Alexander (24) completó una gran actuación de 42 puntos al encestar un triple con 1,1 segundos restantes en el último cuarto para llevar a los Thunder a una victoria en Washington ante los Wizards. Además, los Celtics siguen imparables, todo lo contrario que unos Cavaliers que se desinflan. En otros partidos, el esfuerzo de Stephen Curry, que logró 50 puntos, no fue premiado con triunfo para sus Warriors, que cayeron ante los Suns. La misma suerte corrieron los Mavericks, que evidenciaron que sin Luka Doncic se quedan en muy poco y perdieron en casa ante el peor equipo de la NBA, los Houston Rockets.

Washington Wizards - Oklahoma City Thunder (120-121)

Shai Gilgeous-Alexander sigue maravillando al mundo del baloncesto con la temporada que está haciendo. El base canadiense de los Thunder lleva tres partidos consecutivos anotando al menos 37 puntos y, de no ser porque juega en el equipo de Oklahoma, sería un serio candidato a ganar el MVP. La última de sus hazanas se prudujo en la capital estadounidense. Los Wizards, que llegaron a ir ganando por 17 puntos, vieron cómo Shai se apoderó del balón en la última posesión del partido para, a falta de un segundo para el final, anotar el triple ganador y confirmar que es una superestrella de la liga en su máximo esplendor.

El jugador de los Thunder acabó con 42 puntos, seis rebotes y siete asistencias, lo que hizo que no fuera necesaria una especial aportación de sus compañeros. Esto aguó la fiesta a los Wizards, que por fin contaban con su jugador franquicia Bradley Beal, que regresaba tras cinco partidos ausente. Ni el 25-6-6 de Beal, ni el 27-9-4 de Porzingis ni el casi triple doble de Kuzma (18-10-9) fueron suficientes para frenar a Gilgeous-Alexander en la que habría sido la quinta victoria consecutiva de Washington.

Denver Nuggets - New York Knicks (103-106)

Julius Randle logró un doble doble de 34 puntos y 11 rebotes y Jalen Brunson anotó 21 para que los Knicks dieran la sorpresa llevándose la victoria de Denver. Derrick Rose añadió 13 puntos, RJ Barrett 11 y Cam Reddish 10 para los Knicks, que ganaron en Colorado por primera vez desde 2006.

Jamal Murray, con 21 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, y Bones Hyland, también con 21 tantos, fueron lo más destacado de unos Nuggets que echaron demasiado en falta la aportación de su MVP Nikola Jokic, apartado por el protocolo de salud y seguridad por un posible positivo en COVID, y la de Aaron Gordon, también enfermo. 

Phoenix Suns - Golden State Warriors (130-119)

Ni la magistral actuación de Curry salvó a los Warriors, que siguen sin conocer la victoria fuera de casa (con un pésimo balance de 0-8, el peor inicio a domicilio de la franquicia desde la temporada 89-90) y son el duodécimo equipo de la conferencia oeste. El base, MVP de la pasada final, anotó 50 puntos (con 17 de 28 en tiros, incluyendo siete de 11 en triples) junto con nueve rebotes y seis asistencias. Fue el undécimo partido de su carrera en el que el base de Akron metió al menos medio centenar de puntos, lo que le permitió superar a una leyenda como Kareem Abdul-Jabbar en esta lista y empatar en la novena plaza con Allen Iverson.  

Los Suns, por su parte, ya son segundos en la clasificación con un balance de 9-5. Ante los Warriors hasta tres de sus jugadores superaron los 20 puntos, con Cameron Payne como más destacado con 29 tantos (seis de 10 en triples), la mejor marca de su carrera. Además, Devin Booker añadió 27 puntos y nueve asistencias y Mikal Bridges estuvo cerca del triple doble (23-9-9), demasiado para los de Steve Kerr. 

Orlando Magic - Minnesota Timberwolves (108-126)

Anthony Edwards anotó 35 puntos, el máximo de la temporada, y Karl-Anthony Towns añadió 30 para que Minnesota obtuviera en su gira por el este su segunda victoria consecutiva como visitante ganando en Orlando, lo que les coloca cerca de puestos de play-in en la conferencia oeste.

Los cinco titulares de los Timberwolves anotaron en cifras dobles con Rudy Gobert destacando con 16 puntos, D'Angelo Russell terminando con 11 y Jaden McDaniels aportando otros 10. Gobert, McDaniels y Edwards, además, capturaron ocho rebotes cada uno.

Ante la ausencia del número uno del pasado Draft, Paolo Banchero, poco pudo hacer el equipo de Orlando y su pívot Bol Bol fue , consiguió el máximo de su carrera con 26 puntos a los que sumó 12 rebotes y tres tapones el día de su cumpleaños número 23. Además, Jalen Suggs añadió 23 puntos, seis rebotes y otras tantas asistencias, pero los Magic siguen siendo de los peores equipos de la liga con un balance de cuatro victorias y 11 derrotas.

Charlotte Hornets - Indiana Pacers (113-125)

Spectrum Center de Charlotte fue el escenario del duelo entre dos de los mejores bases jóvenes de la NBA: Tyrese Haliburton y LaMelo Ball. El primero anotó 22 puntos y, una noche más, superó la decena de asistencias (con 11), haciendo inútil los 26 puntos y seis pases de canasta de un Ball que, en su primer partido en casa tras su fuerte esguince que le tuvo sin jugar los primeros partidos de la temporada, volvió a dar el susto al retirarse en los últimos minutos del encuentro por una torcedura en el mismo tobillo. 

La buena actuación de Ball antes de su lesión más el 24-4-4 de su compañero Washington, sin embargo, no fueron suficientes para sacar del pozo a los Hornets, que son penúltimos en el este. Todo lo contrario que los Pacers, sextos con una gran racha de cuatro victorias en cinco partidos. Además de Haliburton, Mathurin, desde el banquillo, aportó 20 puntos y Turner tuvo impacto en ambos lados de la pista con 20 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y tres tapones.

Toronto Raptors - Miami Heat (112-104)

En el Scotiabank Arena de Toronto, parecía que los Heat iban encaminados a lograr su cuarta victoria consecutiva, ya que iban 11 puntos arriba en el tercer cuarto. Pero hasta ahí llegó el equipo de Florida. Un parcial de 21-0 para los canadienses le dio la vuelta al partido para que sigan sextos en el este.

O.G. Anunoby anotó 32 puntos y capturó 10 rebotes, mientras que Fred VanVleet añadió 23 tantos para ayudar a los Raptors a ganar su segundo partido consecutivo. Por parte de Miami, Max Strus fue el máximo anotador con 20, pero la estrella Jimmy Butler no compareció y se quedó con solo 13 y únicamente ocho tiros intentados. 

Dallas Mavericks - Houston Rockets (92-101)

Malas noticias para los Mavs, que ven que sin Luka Doncic son de los peores equipos de la liga. Los Rockets aprovecharon la ausencia del esloveno para conseguir su trecer triunfo en 15 partidos, lo que habla del nivel de los texanos.

Jalen Green y Kevin Porter Jr. anotaron 17 puntos cada uno para que Houston, con hasta siete jugadores en dobles dígitos en cuanto anotación, rompiera la racha de seis victorias consecutivas en casa de Dallas.

Los Rockets fueron un muro en la pintura con 19 tapones, el total más alto en la NBA esta temporada y uno menos que la mejor marca en la historia de la franquicia.

Tim Hardaway Jr. y Christian Wood anotaron 28 y 26 puntos, respectivamente, desde el banquillo de Dallas. Los Mavericks firmaron un pobre 30,4% de acierto en tiros de campo y ninguno de los titulares superó los 10 puntos, lo que hizo imposible la victoria para los de Jason Kidd.

Atlanta Hawks - Boston Celtics (101-126)

Octava victoria consecutiva de Boston, que son el mejor equipo de la NBA hasta la fecha con 12 triunfos en 15 partidos. Poco les importó que jugaran ante el tercero del oeste, los Hawks, contra quienes solo estuvieron por debajo en el marcador en el 2-0 inicial. Tampoco les influyó negativamente la ausencia de Marcus Smart y de Malcolm Brogdon ni el discreto partido de Tatum (19-7-8 con un pobre seis de 19 en tiros).

Los Celtics son una maquinaria perfectamente engrasada y van camino de ser el principal candidato de su conferencia, con permiso de los Bucks, para llegar a la final, algo que ya lograron la temporada anterior.

Hasta siete jugadores de los verdes anotaron al menos 14 puntos, con Jaylen Browon como jugador más destacado con 22 y cinco rebotes. Por parte de Atlanta, de nuevo Trae Young fue el mejor con sus 27 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias, aunque su escudero Dejounte Mourray le dejó un tanto solo al quedarse con 19 puntos.

Milwaukee Bucks - Cleveland Cavaliers (113-98)

En otro partido de aspirantes a liderar la conferencia este, Brook López conectó siete triples y terminó con 29 puntos, el máximo del encuentro, para llevar a Milwaukee a superar a los visitantes de Cleveland.

Giannis Antetokounmpo finalizó con 16 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias para los Bucks, que ganaron por segunda vez en cinco partidos tras comenzar la temporada 9-0.

Donovan Mitchell regresó de una ausencia causada por un esguince de tobillo y terminó con 23 puntos para los Cavaliers, igualando el total anotado por su compañero de equipo Darius Garland. Los de Cleveland que todavía siguen cuartos aprovechándose de su gran inicio de campaña, llevan ya cinco derrotas consecutivas.

New Orleans Pelicans - Chicago Bulls (124-110)

CJ McCollum anotó 23 puntos y Jonas Valanciunas agregó 22 para liderar a seis anotadores en dobles figuras en la victoria de los anfitriones ante Chicago.

Trey Murphy III logró el primer doble-doble de su carrera con 19 puntos y 10 rebotes, Brandon Ingram anotó 16 puntos cuando New Orleans completó el pleno de triunfos ante los Bulls, a quienes ya habían derrotado 115-111 en Chicago una semana antes.

DeMar DeRozan anotó 28 puntos y Zach LaVine agregó 25 para liderar a los Bulls, que perdieron por quinta vez en seis partidos y se encuentran en una complicada situación, ya que están en el puesto 12 del este, todo lo contrario que los Pelicans, quintos en la conferencia oeste.