Resumen de la NBA: Los Lakers ganan a los Spurs gracias al regreso de LeBron James

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Resumen de la NBA: Los Lakers ganan a los Spurs gracias al regreso de LeBron James
Le Bron James marca una canasta
Le Bron James marca una canasta
Profimedia
LeBron James (37), de vuelta tras una ausencia de cinco juegos, anotó 21 puntos en la victoria de Los Angeles Lakers por 105-94 sobre los Spurs en San Antonio el viernes, su primera victoria fuera de casa esta temporada.

James atrapó ocho rebotes y repartió cinco asistencias, con tres robos y un tiro bloqueado, en 33 minutos en la cancha.

El entrenador Darvin Ham dijo que el cuatro veces campeón de la NBA estaba "fenomenal" después de perderse cinco partidos por una lesión en la ingle.

Todos los ojos estaban puestos en James, quien está en camino de superar a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de todos los tiempos de la liga en febrero, si no se lesiona.

La estrella de 37 años anotó la primera canasta del juego y los Lakers rápidamente tomaron una ventaja dominante. Lideraban 59-41 en el medio tiempo, pero el joven equipo de los Spurs redujo el déficit a 81-78 a principios del último cuarto. Los Lakers luego respondieron rápidamente, con la volcada de James recortando la ventaja de los californianos a 10 puntos.

Darvin Ham Sr. estaba complacido con lo que vio.

"Se movía bien", señaló sobre James. "Obviamente habrá un poco de óxido... pero pensé que se veía genial".

Su compañero de equipo Anthony Davis anotó 11 de sus 25 puntos en el último cuarto, terminando con un doble-doble que también incluyó 15 rebotes.

James espera volver a la cancha para la revancha cuando los Spurs reciban a los Lakers nuevamente el sábado, y espera ver una mejora en su juego.

"Mi ritmo y sincronización estaban un poco fuera de lugar en algunos de mis pases", dijo. "Pero estaré mucho mejor a medida que avancen los juegos".

Los Celtics superan a los Kings

Los Boston Celtics, liderados por los 30 puntos de Jayson Tatum, vencieron 122-104 a los Sacramento Kings para mejorar su récord a 15 victorias y cuatro derrotas.

En Boston, los Celtics sobrevivieron a un tercer cuarto descuidado para dominar a los Kings, cuyas ocho victorias en noviembre incluyeron una racha de siete victorias consecutivas que terminó con una derrota ante Atlanta el miércoles.

Por su parte, los Milwaukee Bucks obtuvieron un valioso triunfo sobre los Cleveland Cavaliers (117-102) en una batalla directa por el segundo puesto de la Conferencia Este.

Giannis Antetokounmpo anotó 38 puntos contra los Cavaliers, que ganaban por 16 puntos en la primera mitad pero concedieron una derrota por 35-10 en la tercera cuando los anfitriones dieron la vuelta a las tornas.

Los Phoenix Suns mantuvieron su estrecha ventaja en la Conferencia Oeste con una victoria por 108-102 sobre los Detroit Pistons.

Deandre Ayton anotó 28 puntos y atrapó 12 rebotes, y Devin Booker agregó 21 puntos para que los Suns ganaran su tercer juego consecutivo.

El campeón defensor, Golden State Warriors, tuvo un buen comienzo con una victoria por 129-118 sobre Utah Jazz, elevando su récord a 10-10 en una temporada que ha sido difícil hasta ahora.

Las dos primeras selecciones del draft de 2019 se enfrentaron en Nueva Orleans, donde Ja Morant anotó 23 puntos, con cuatro rebotes y 11 asistencias, y llevó a los Grizzlies de Memphis a una victoria por 132-111 sobre los Pelicans de Zion Williamson.

Williamson anotó 14 puntos con cinco rebotes y cuatro asistencias, pero resultó insuficiente ante la actuación colectiva de los Grizzlies, que contó con contribuciones de dos dígitos de Dillon Brooks, Jaren Jackson, Steven Adams, Brandon Clarke y David Roddy.

En Charlotte, Kelly Oubre anotó 28 puntos y Terry Rozier agregó 22 en la victoria de los Hornets por 110-108 sobre Minnesota que cortó la racha de cinco victorias consecutivas de los Timberwolves.

Oklahoma City y Portland ganaron en tiempo extra, con el Thunder venciendo a los Chicago Bulls en casa (123-119) y los Trail Blazers dominando a los New York Knicks fuera de casa (132-129).