Curry acaba con los Cavs, los Lakers caen de nuevo y Aldama e Ibaka se consolidan

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Curry acaba con los Cavs, los Lakers caen de nuevo y Aldama e Ibaka se consolidan
Actualizado
Curry acaba con los Cavs, los Lakers caen de nuevo y Aldama e Ibaka se consolidan
Curry acaba con los Cavs, los Lakers caen de nuevo y Aldama e Ibaka se consolidan
Profimedia
Con una espectacular secuencia final de triples, Stephen Curry comandó el triunfo de los Golden State Warriors 106-101 ante los Cleveland Cavaliers mientras los Lakers dejaron escapar el triunfo ante los Kings en su primer partido sin LeBron James. Además, Santi Aldama y Serge Ibaka tuvieron un buen papel con los Grizzlies y los Bucks, respectivamente. El canario acabó con 12 puntos, uno más que el hispanocongoleño, que tuvo más minutos de los habituales por las bajas de su equipo.

Golden State Warriors - Cleveland Cavaliers (106-101)

En un frenético cierre de partido en San Francisco, Stephen Curry encadenó 10 puntos seguidos en los últimos 78 segundos y terminó la noche con un total de 40 en su casillero.

El base, el mejor triplista de la historia de la NBA, clavó también seis lanzamientos de tres puntos y llegó a 200 partidos seguidos de fase regular en los que anota al menos uno.

Los Warriors, vigentes campeones de la NBA, siguen recuperando terreno en casa después de sufrir cinco derrotas seguidas en una nefasta gira por el este.

Para lograrlo tuvieron que doblegar la resistencia de los pujantes Cavaliers, liderados por un Donovan Mitchell que rozó el triple doble con 29 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.

Cleveland llegó a estar ocho puntos por encima a falta de cinco minutos, pero Curry apareció como un tornado para darle la vuelta al marcador.

A falta de un minuto y 18 segundos, el base puso en pie al Chase Center con un triple desde la esquina en el que, antes de que entrara, se giró hacia el público (y hacia el banquillo rival) para celebrarlo.

Con ese triple, Curry empató el choque a 98 y luego sumó una canasta de dos puntos, otro espectacular triple y dos tiros libres para zanjar el triunfo para los locales.

A sus 34 años, el de Akron es el jugador más veterano en encadenar dos partidos seguidos con al menos 40 puntos desde que lo hiciera Michael Jordan en 2003. Además, es el único jugador en la historia en anotar al menos un triple en 200 partidos consecutivos de temporada regular.

Memphis Grizzlies - Minnesota Timberwolves 114-103

Los decaídos Minnesota Timberwolves encajaron su sexta derrota en los últimos siete partidos, en esta ocasión ante los Memphis Grizzlies por 114-103, con lo que los de Tennessee, que ya son una realidad en la NBA, quedan en el tercer puesto de la conferencia oeste con un balance de 9-4.

Como es habitual, Ja Morant, con 28 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, y Desmond Bane (24-3-5) fueron los grandes verdugos de los Timberwolves, que no encuentran la fórmula, rompedora en el baloncesto actual, de que funcione su experimento de unir a dos grandes pívots, Karl-Anthony Towns (13 puntos) y Rudy Gobert (15), por quien entregaron cinco rondas de Draft y cinco jugadores a los Utah Jazz. Ante los Grizzlies, el mejor fue Anthony Edwards, con una gran actuación de 28 puntos, seis rebotes y seis asistencias que no fueron suficientes para que los suyos consiguieran la victoria.

Santi Aldama volvió a ser titular una noche más y fue patente de nuevo que es un fijo para su entrenador, Taylor Jenkins, ya que fue el que más jugó de su equipo con 34 minutos y 20 segundos en los que estuvo activo en ambos lados de la pista con 12 puntos (cinco de siete en tiros), siete rebotes, dos robos de balón y un tapón, además de protagonizar una de las jugadas de la jornada con un espectacular alley oop a pase de Morant que finalizó con un mate de espaldas. 

Los Angeles Lakers - Sacramento Kings (114-120)

En Los Ángeles, los Lakers cayeron 120-114 ante los Sacramento Kings en un partido que dominaron en varias fases pero que, como en otras ocasiones, echaron por la borda en la recta final. El equipo angelino tuvo una ventaja de 13 puntos en la primera parte y llegó al último minuto con empate a 114.

La precipitación y malas decisiones volvieron a pasarles, que erraron dos triples de Patrick Beverley y Lonnie Walker IV y vieron cómo De'Aaron Fox les fulminaba con dos tiros de media distancia.

Fox logró 32 puntos y 12 asistencias mientras que Anthony Davis fue el máximo anotador de Lakers con 24 puntos y 14 rebotes.

Los Lakers encajaron su quinta derrota seguida y están empatados con los Houston Rockets en el último puesto de la conferencia oeste con un balance de 2-10.

El equipo angelino, además, no sabe cuándo podrá recuperar a su estrella LeBron James, lesionado en un aductor y posible baja en el próximo duelo del domingo ante los Brooklyn Nets de Kevin Durant.

San Antonio Spurs - Milwaukee Bucks 111-93

En Texas, los jóvenes Spurs, que venían de una mala racha de cinco derrotas consecutivas, aprovecharon tanto las bajas de Giannis Antetokounmpo, Kris Middleton y Jrue Holiday como el mal partido ofensivo de los visitantes (tan solo un 32,7% de acierto de cara a canasta) para derrotar a los Bucks por 111-93.

Keldon Johnson y Devin Vassell, las principales promesas del equipo de Gregg Popovich, brillaron con 29 y 22 puntos, respectivamente, en una nueva exhibición de juego coral y nada egoísta de los locales.

Después de nueve victorias seguidas para comenzar la campaña, los Bucks han encajado dos derrotas en los últimos tres partidos lastrados por los problemas físicos de su estrella griega, que volvió a descansar por molestias en la rodilla izquierda. 

Las múltiples ausencias por parte de Milwaukee permitieron que Serge Ibaka pudiera tener más minutos de los habituales. El hispanocongoleño estuvo en pista 18 minutos y 42 segundos en los que anotó 11 puntos (con cuatro de nueve en tiros de campo) y capturó nueve rebotes.