Red Bull confirma que Daniel Ricciardo será el tercer piloto de la escudería en 2023

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Red Bull confirma que Daniel Ricciardo será el tercer piloto de la escudería en 2023
Ricciardo sonríe sabiendo que ya tiene equipo para la próxima temporada.
Ricciardo sonríe sabiendo que ya tiene equipo para la próxima temporada.
AFP
Daniel Ricciardo (33) regresa a Red Bull Racing. Así lo ha confirmado la escudería este miércoles de manera oficial, si bien durante el Gran Premio de Abu Dhabi tanto Helmut Marko como Christian Horner lo habían dado por hecho.

Era un secreto a voces. O mejor, dicho, era el peor secreto a voces de la Fórmula 1 desde el pasado fin de semana cuando se conoció la oferta que Red Bull le había planteado a Daniel Ricciardo para que se convirtiera en su tercer piloto de cara a 2023. 

La sonrisa del australiano, que no ha podido rendir a su nivel en McLaren, evidenciaba que estaba todo atado y más que atado tras las conversaciones y declaraciones de los mandamases de la escudería austríaca. 

Dicho y hecho, ya es oficial. Ricciardo vuelve a un lugar donde ganó siete Grandes Premios. Lo hace, eso sí, como tercer piloto, reserva del bicampeón Max Verstappen y de Checo Pérez

Su labor, además de trabajar en el simulador y ayudar en pista y boxes, añadirá el trabajo de relaciones externas en los actos y eventos organizados por su nuevo equipo. 

"La sonrisa lo dice todo", ha expresado una vez confirmado su fichaje. "Estoy realmente emocionado de volver a Oracle Red Bull Racing como su tercer piloto en 2023. Ya tengo muchos buenos recuerdos de mi tiempo aquí, pero la bienvenida de Christian (Horner), el Dr. (Helmut) Marko y todo el equipo es algo que aprecio sinceramente". 

Horner, encantado por su regreso

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, agregó: “Es genial traer a Daniel de vuelta a la familia Red Bull. Tiene un enorme talento y un carácter brillante. Sé que toda la fábrica está emocionada de darle la bienvenida a casa". 

“En su papel como probador y tercer piloto, Daniel nos dará la oportunidad de diversificarnos, asistiendo en el desarrollo del auto, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la F1. Estamos muy contentos de volver a trabajar con Daniel y esperamos todo lo que traerá al equipo en 2023”.