Ricciardo volverá a Red Bull como piloto reserva "a menos que elija no firmar el contrato"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ricciardo volverá a Red Bull como piloto reserva "a menos que elija no firmar el contrato"
Ricciardo volverá a Red Bull y coincidirá de nuevo con Verstappen.
Ricciardo volverá a Red Bull y coincidirá de nuevo con Verstappen.AFP
Daniel Ricciardo (33) se convertirá, salvo sorpresa, en el tercer piloto de Red Bull y ejercerá de reserva de Verstappen y Checo Pérez en 2023. Así lo dio a entender Helmut Marko en Abu Dabi y ha reconocido este sábado Christian Horner "a menos que elija no firmar el contrato".

El piloto australiano se quedó, después de una temporada nefasta con McLaren, sin asiento en Fórmula 1 para la próxima temporada. Su intención era volver en 2024 si la parrilla ofrecía alguna oportunidad. Pero esta le ha llegado antes de lo pensado. 

Y mejor, imposible. Porque ha sido Red Bull, campeón del mundo de constructores y su anterior escudería, la que le ha ofrecido un contrato para convertirse en piloto reserva

Lo anunció a bombo y platillo el mandamás y consejero, Helmut Marko, si bien luego se retractó poniendo su vuelta en condicional. Ahora ha sido Horner quien ha reconocido que esperan a Ricciardo. "No hemos firmado nada aún, pero Helmut, en su entusiasmo, lo ha anunciado. Supongo que eso significa que Daniel se unirá a nosotros, ¡a menos, por supuesto, que elija no firmar!"

Una temporada "decepcionante"

"Daniel es un gran personaje, ha sido decepcionante ver su actuación este año, pero él sigue siendo uno de los más grandes nombres en F1 y, obviamente, tiene una historia desde junior con Red Bull", ha explicado Horner. 

Una de las razones para tener a Ricciardo como tercer piloto tiene que ver, además de su valía como conductor, por el rol que puede ejercer de embajador de la escudería. "Somos muy activos, tenemos muchos eventos y disponer de un perfil como el de Daniel dentro del grupo, es algo que nos aporta". 

Aunque para el todavía piloto de McLaren, lo importante será poder conducir. "Él se mantendrá en la F1 y obviamente lo usaremos en el simulador también, por supuesto si firma el contrato", insistió el director de Red Bull Racing. 

La pareja Verstappen-Pérez continuará a pesar de lo ocurrido

La negativa de Verstappen a dejarse pasar por Pérez para que el mexicano afrontase la última carrera por delante de Leclerc en la lucha por el subcampeonato, ha provocado un cisma en el equipo. 

Sin embargo, Horner no cree que vaya a ir a más y ha reiterado su confianza en una pareja que le ha dado cinco dobletes esta temporada, incluso a pesar de la llegada de Ricciardo. "El contrato de Daniel es muy específico por algo concreto. Tenemos un contrato con Checo de dos años más. Max y él tienen una gran relación, no hay razón para ver nada diferente mañana o para cambiar la duración de su actual compromiso".