Récord de Giannis Antetokounmpo, paliza a los Celtics y remontada de los Kings

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Récord de Giannis Antetokounmpo, paliza a los Celtics y remontada de los Kings
Récord de Giannis Antetokounmpo, paliza a los Celtics y remontada de los Kings
Récord de Giannis Antetokounmpo, paliza a los Celtics y remontada de los KingsSTACY REVERE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Los Bucks cosecharon una previsible victoria contra Washington Wizards (123-113) gracias a los 55 puntos que anotó el griego Anteotokounmpo en una jornada sin participación de ningún jugador español.

Milwaukee Bucks - Washington Wizards (123-113)

Anteotokounmpo fue el gran protagonista de la noche en la NBA después de sumar 55 puntos y 10 rebotes -su mejor registro histórico- en una jornada memorable para el jugador de Milwaukee. Su equipo sufrió un pequeño resbalón en el tercer cuarto (29-36), al que llegaban con una ventaja de 12 unidades. En los primeros minutos, Washington Wizards logró dominar en el marcador, pero a partir de entonces mostraron una mejor versión los anfitriones.

Kristraps Porzingis fue el mejor de los Wizards después de sumar 22 puntos y nueve rebotes, mientras que tanto Brook López como (21P y 12R) Bobby Portis (17P y 13R) estuvieron también a buen nivel y acompañaron, aunque desde la distancia porque son números difícilmente comparables, esa gran actuación que cosechó Giannis. Al contrario que en el partido anterior, Serge Ibaka no tuvo participación.

Oklahoma City Thunder - Boston Celtics (150-117)

La gran sorpresa de la jornada, un partido que será una anécdota cuando Boston Celtics afronte los partidos más importantes de la temporada y luche por el anillo, la protagonizó Oklahoma City Thunder. Pese a estar en la duodécima posición y con un balance bastante negativo (16 victorias y 21 derrotas), dieron la sorpresa frente al mejor equipo de la NBA, incluidas las dos conferencias, junto a Brooklyn Nets.

Lo más curioso es que los dos máximos anotadores del partido fueron Jaylen Brown (29) y Jayson Tatum (27), una dupla que ha dado muchas alegrías a los Celtics durante este curso, si bien no fueron suficientes para tumbar el festival anotador de los Thunder. Hasta cinco jugadores del equipo local superaron los 20 puntos en una actuación colectiva sobresaliente. El segundo (40-21) y el tercer cuarto (48-37), claves.

Utah Jazz - Sacramento Kings (115-117)

Pese al buen rendimiento que ofrecieron tanto Lauri Markkanen (28 puntos) como Jordan Clarkson (24), los Kings se llevaron el triunfo y provocaron la quinta derrota consecutiva de Utah Jazz, que ya está en la décima posición de la Conferencia Oeste. Esta mala racha provoca que el balance sea ahora negativo porque ya son 21 derrotas en 40 encuentros, una cifra de participaciones superior a la de casi todos los equipos de la NBA (salvo Detroit Pistons); hasta cuatro partidos disputados más que, por ejemplo, Portland Trail Blazers.

Lo cierto es que el conjunto de Sacramento empezó el duelo con mucha intensidad y pronto, antes de que terminara el primer cuarto, disfrutaba de una ventaja de hasta 14 puntos (19-33). Los Jazz dieron un importante acelerón en el tercer cuarto para, incluso, llegar con una mínima ventaja al último tramo (89-88). Sin embargo, tras llegar en igualdad al final (115-115), De'Aaron Fox asumió las riendas y protagonizó la canasta decisiva en una gran entrada. Anotó Markkanen sobre la bocina, pero estaba fuera de tiempo.