No hay vuelta atrás: Robinho cumplirá condena por violar a una mujer en 2013

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rechazan otro recurso de Robinho y su condena por violación sigue adelante

Robinho se ejercita junto a Alves, también envuelto en problemas judiciales por un motivo similar, durante un entrenamiento con la Canarinha.
Robinho se ejercita junto a Alves, también envuelto en problemas judiciales por un motivo similar, durante un entrenamiento con la Canarinha.Profimedia
El Tribunal Superior de Justicia de Brasil rechazó este miércoles una alegación presentada por los servicios jurídicos del exfutbolista y, por tanto, el proceso de ratificación da un paso más.

La defensa de Robson de Souza 'Robinho' recibió el rechazo por unanimidad en su petición de que se tradujera al portugués todo el caso en el que fue condenado a nueve años de prisión.

El ex del Real Madrid, que actualmente se encuentra en Brasil, aunque sin pasaporte y sin poder salir del país, fue declarado culpable por la justicia italiana de haber participado en una violación en grupo contra una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013.

La sentencia es firme, pero la Constitución brasileña prohíbe la extradición de sus ciudadanos, por lo que las autoridades europeas han pedido que se ratifique la condena para que pueda ser ejecutada en Brasil.

Una decisión a favor de Robinho este miércoles podría haber prolongado el caso durante meses, pero los magistrados del STJ optaron por rechazar el recurso de la defensa, reactivando el proceso para la eventual homologación de la sentencia.

Como resultado, los abogados del exfutbolista, que siempre negaron las acusaciones, tienen ahora 15 días para pronunciarse sobre si cumplirá la pena en Brasil.

El recurso para la traducción de todas las decisiones judiciales al portugués estaba pendiente desde abril en la sección especial del STJ y fue resultado de una orden del juez instructor del caso, Francisco Falcão.

Una sentencia firme

En su decisión, el magistrado argumentó que no cabía recurso porque el extremo estuvo protegido por sus abogados durante todo el proceso penal en Italia, por lo que no habría motivos para especular sobre posibles irregularidades.

Esta tesis fue refrendada este miércoles por el resto de la sección especial del STJ, un órgano formado por quince magistrados.

La violación tuvo lugar en 2013, cuando Robinho jugaba en el AC Milan, en una discoteca de la ciudad italiana e implicó a un amigo suyo, Ricardo Falco, que también fue condenado.

La sentencia es firme y ya no cabe recurso.

Robinho, ex internacional brasileño, siempre ha rechazado las acusaciones y ha garantizado que las relaciones sexuales fueron consentidas.