Real Madrid y FC Barcelona se miden por un lugar en la final de la Supercopa femenina

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Real Madrid y FC Barcelona se miden por un lugar en la final de la Supercopa femenina
Teresa Abelleira y Claudia Pina discuten durante un Madrid Barça.
Teresa Abelleira y Claudia Pina discuten durante un Madrid Barça.Profimedia
El estadio Romano José Fouto de Mérida acogerá un nuevo FC Barcelona - Real Madrid (18.30 horas en Teledeporte de la Supercopa de España. Esta vez serán los equipos femeninos de ambos clubes los que salten a escena en busca de un billete para la final del torneo, donde se encontrarán con la Real Sociedad.

El Barça - Madrid femenino va camino de convertirse en un clásico como el masculino. El equipo blanco cada mejora sus prestaciones con cada temporada que pasa y tratará de obtener su primera victoria de la historia contra las blaugranas en las semifinales de la Supercopa de España que se disputa en Mérida.

Las chicas de Alberto Toril (49) han empezado el 2023 de una manera inmejorable saldando con tres triunfos los partidos que han disputado en enero. Se han mostrado inflexibles anotando 14 goles sin conceder ninguno a sus rivales. “Afrontamos este partido con confianza y esperamos seguir la misma línea y competir bien”, aseguró el técnico madridista.

Por su parte, las de la ciudad condal son las absolutas favoritas siempre que juegan. Cuentan sus  nueve partidos contra el Real Madrid por victorias. De hecho, solo en una de esas ocasiones han ganado por menos de dos tantos (1-0, hace un año exacto en las semifinales de la Supercopa de España).

Para las catalanas el duelo debería ser un mero trámite. Dominan con mano de hierro en la Liga F merced a 14 triunfos en otras tantas jornadas con 56 goles a favor y solo cuatro en contra. Desde el 7 de diciembre, cuando cayeron 3-1 a manos del Bayern de Múnich, no saben lo que es tropezar.

En la gran final ya espera la Real Sociedad. Las vascas se deshicieron por la mínima del Sporting de Huelva con un gol de Alejandra Bernabé (21). 

 

Pincha aquí para conocer todos los detalles del partido.