Predicciones de la Premier: carrera por el título, los cuatro primeros y los decendidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Predicciones de la Premier: carrera por el título, los cuatro primeros y los decendidos
Pep Guardiola y Mikel Arteta
Pep Guardiola y Mikel Arteta
Profimedia
Con la Copa del Mundo de Qatar ahora resignada a los libros de historia, la Premier League pronto se reanudará y quedan muchos asuntos pendientes.

La batalla más grande será en la parte superior del árbol, donde actualmente se encuentra el Arsenal, pero, con el Manchester City  respirando aire caliente, ¿por cuánto tiempo?

La clasificación para la Liga de Campeones es un torneo en miniatura en sí mismo, conLiverpool, Manchester United,  Newcastle, Spurs  y Chelsea  listos para luchar por los lugares debajo de los dos primeros.

El primer finalista de la batalla por los cuatro primeros, por supuesto, se clasificará para la Europa League.

En el otro extremo de la tabla de la Premier League, hay una serie de clubes en peligro de abandonar: Wolves, Southampton, Nottingham Forest ocupan actualmente los fatídicos tres lugares.

Entonces, entremos en eso...

La carrera por el título

Siendo realistas olo hay dos equipos capaces de levantar el trofeo de la Premier League: el Arsenal y el Man City.

El tercer favorito para el título en este momento es el Liverpool, que tiene solo un 1,6% de posibilidades de saltar cinco lugares y reclamar el primer lugar al final de la temporada.

Ese porcentaje no se sacó de la nada, por cierto. Opta Analyst de Stats Perform* tiene una gran cantidad de cifras de las que podemos extraer.

Con los números completamente reducidos, el City es un fuerte favorito para el título, a pesar de estar en segundo lugar, con un 74,8% de posibilidades de levantar el trofeo.

En aras de la comparación, el líder Arsenal tiene un 22,4% de posibilidades; Spurs 0,4%, Newcastle 0,3% y Man Utd también 0,3%.

El top 4

Un análisis rápido de los números anteriores nos da una predicción directa para el primero, segundo y tercero: Man City, Arsenal y Liverpool.

Pero ese cuarto lugar restante es un poco más difícil de medir.

Según los datos de Opta, el Newcastle tiene un 37,9 % de posibilidades de clasificarse para la Champions League y los Spurs un 37,7 %.

Man Utd es el perdedor en esta carrera por el cuarto lugar, a pesar de estar quinto en este momento, solo tres puntos detrás de Newcastle, con un 32.9% de posibilidades de pasar el corte.

Los 'Underdogs' pueden haber sido un poco fuertes para los Red Devils porque Chelsea actualmente está en un riachuelo sin un remo.

Los londinenses, octavos, tienen un 17,1% de posibilidades de clasificarse para el torneo insignia de Europa. Brighton actualmente ocupa el séptimo lugar, pero tiene una pequeña posibilidad de 1.6%.

El fondo de la tabla

Estar sentado en un lugar de descenso a finales de diciembre es como bordear el borde del horizonte de eventos de un agujero negro: si no tienes cuidado, no escaparás.

Los lobos están en serios problemas: tocar fondo con diez puntos en su nombre y una grave falta de botas de tiro: solo tienen un 32,4% de posibilidades de sobrevivir, según Opta.

Southampton y Forest también están en la cúspide de la perdición, ambos sufren con una defensa con fugas y una forma inconsistente. Los Saints tienen un 45,9 % de posibilidades de supervivencia, mientras que los llamados Tricky Trees tienen un 48,9 % prácticamente al revés.

En este punto de la temporada, sería un milagro que los tres últimos cambiaran su destino, pero no es imposible. Otros tres clubes podrían tomar cualquiera de sus lugares de manera realista.

Everton: 36,1% de posibilidades de descender

Bournemouth: 29,4 % de posibilidades de descender

Leeds United: 27,0 % de posibilidades de descender

Fulham, West Ham, Brentford y Aston Villa también están lejos de la seguridad, pero deberían tener suficiente calidad para resistir la caída.

*Todas las cifras utilizadas en este artículo se derivan de las estadísticas de Opta antes mencionadas, que, para obtener más información y explicación, se pueden encontrar siguiendo el enlace externo anterior.