El Manchester City elimina al Chelsea y el Arsenal dice adiós a la Carabao Cup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Manchester City elimina al Chelsea y el Arsenal dice adiós a la Carabao Cup
El Manchester City elimina al Chelsea y el Arsenal dice adiós a la Carabao Cup
El Manchester City elimina al Chelsea y el Arsenal dice adiós a la Carabao CupGLYN KIRK / AFP
El Liverpool superó al Derby County a través de los penaltis y el Tottenham se despidió de la competición después de caer contra el Nottingham Forest (2-0), colista de la Premier League. Este jueves, Manchester United y Aston Villa 'revivirán' el encuentro del pasado domingo, que se saldó con triunfo para el equipo dirigido ahora por Unai Emery.

Los dieciseisavos de final de la EFL Cup dejaron este miércoles sus primeras sorpresas. El sorteo, que es puro en esta competición, dejó una eliminatoria de gran nivel como la que enfrentó a Manchester City y Chelsea. El conjunto de Pep Guardiola, segundo clasificado en la Premier League, pudo imponerse a uno de los oponentes de mayor enjundia y logró el pase a los octavos de final. 

Los citizens, con Jack Grealish a muy buen nivel, no se encontrarán en la próxima ronda con el Arsenal, que se despidió de dicho torneo tras caer derrotado por el Brighton (1-3), uno de los conjuntos más destacados de la temporada (sextos en Liga). El actual líder baja de las nubes y deja en evidencia la diferencia de nivel que hay entre titulares y suplentes (Xhaka, Zinchenko y Odeegard, entre otros, se quedaron en el banquillo). No le fue mejor al Tottenham, que sucumbió ante el último clasificado de la tabla.

Los tres equipos que están actualmente en puestos de descenso se llevaron una alegría este miércoles y pasaron de ronda, aunque el Southampton necesitó recurrir a la tanda de penaltis para superar al Sheffield Wednesday (Football League One). El Bournemouth, por su parte, goleó a un oponente directo por la salvación, aunque ambos están fuera de esa zona roja. Los Wolves, todavía sin Lopetegui en el banquillo, vencieron por la mínima al Leeds United.

Resultados de los dieciseisavos

Liverpool 0-0 Derby County (3-2 en penaltis)

Manchester City 2-0 Chelsea

Arsenal 1-3 Brighton

Newcastle 0-0 Crystal Palace (3-2 en penaltis)

Nottingham Forest 2-0 Tottenham

Southampton 1-1 Sheffield Wed (6-5 en penaltis)

West Ham 2-2 Blackburn (9-10 en penaltis)

Wolves 1-0 Leeds

Bournemouth 4-1 Everton

Brentford 1-1 Gillingham (5-6 en penaltis)

Bristol City 1-3 Lincoln

Burnley 3-1 Crawley

Leicester 3-0 Newport

MK Dons 2-0 Morecambe

Stevenage 1-1 Charlton (4-5 en penaltis)