Julen Lopetegui encuentra trabajo: es el nuevo entrenador del Wolverhampton

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Julen Lopetegui encuentra trabajo: es el nuevo entrenador del Wolverhampton

Julen Lopetegui, al Wolverhampton
Julen Lopetegui, al WolverhamptonProfimedia
El ex del Sevilla se marcha a la Premier League, donde coincidirá con Unai Emery, que también llegó recientemente a Inglaterra, aunque ambos lo hicieron en circunstancias muy diferentes.

Julen Lopetegui es el nuevo entrenador del Wolverhampton, que se encuentra en la penúltima posición de la clasificación y bajaría de categoría en caso de terminar ahora el curso 2022/23. Precisamente eso es lo que debe evitar el que fuese seleccionador, cuyo debut llegará a finales de año (después del Mundial). Su nuevo equipo juega este sábado (16:00 horas), repite el miércoles contra el Leeds (EFL Cup) y disputa su último encuentro antes de la cita en Catar el próximo sábado frente al Arsenal. El club no ha hecho mención a los detalles contractuales.

Hace justo un mes, el técnico dejaba el banquillo de Nervión tras un fatídico inicio de temporada: eliminado en Champions -lo clasificó durante tres años consecutivos- y en la zona baja de la tabla liguera. Fue uno de los principales responsables del buen hacer del conjunto andaluz en la primera vuelta de la pasada campaña, pero a partir del cambio de año se produjo una preocupante bajada de rendimiento. Todos los puntos del principio valieron para mantenerse en puestos de acceso a la máxima competición continental, aunque dejaron de ser segundos y se tuvieron que conformar con ser cuartos.

Ahora, Lopetegui afronta una realidad muy diferente porque cambia de país, de competición, de plantilla y de exigencias. Coincidirá en los Wolves, por ejemplo, con Diego Costa, ahora sancionado, o Gonçalo Guedes. También hay otros nombres muy conocidos: Rubén Neves, Joao Moutinho, Nelson Semedo, Adama Traoré o Jonny Otto. En definitiva, tiene argumentos para mejorar los paupérrimos registros vistos hasta ahora (10 puntos en 12 jornadas). El Nottingham Forest tiene uno menos y el Leicester cuenta con uno más.

Emery, un rival directo

En estos momentos, el Aston Villa que dirige ahora Unai Emery es un escollo para los Wolverhampton de Julen Lopetegui. Tan solo hay dos puntos de diferencia entre uno y otro, equipos que están llamados a estar en la zona media de la clasificación. El club con sede en Villa Park acabó en decimocuarta posición la pasada campaña, mientras que los lobos quedaron décimos. Ambos clubes se verán las caras el 4 de enero y el 6 de mayo.