Piqué defiende la inocencia del Barça en el caso Negreira: "Pongo las manos al fuego"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Piqué defiende la inocencia del Barça en el caso Negreira: "Pongo las manos al fuego"
Actualizado
Piqué en su entrevista con RAC1
Piqué en su entrevista con RAC1
@rac1
El antiguo jugador del club afirma que en caso de querer comprar un árbitro se entrega "el dinero en negro". La existencia de las facturas, en ese caso, sería una demostración de la buena fe del equipo: al presentarse documentos, son pocas las pruebas que tienen las entidades para acusar al conjunto blaugrana de arreglos con los colegiados.

Gerard Piqué (36) es una de las voces más fuertes del barcelonismo. El central, que anunció su retiro el año pasado después de quedar en la foto de dos de los tres goles que recibió el Barça contra el Inter, ha vuelto a los micrófonos de RAC1. 

En una entrevista ha realizado la acción que mejor sabe hacer: defender a un club que le dio todo. Piqué considera que "no podrán ensuciar la época del Barça" y pone en duda la existencia de los pagos a Negreira, quien por ese entonces se desempeñaba como vicepresidente de los colegiados. 

“Pondría la mano en el fuego por el Barça. No se han comprado árbitros. Si quieres comprar a un árbitro es tan fácil como ir y pagarle directamente a él con dinero negro. No pagando a un vicepresidente del Comité con factura. Obviamente no me consta que se pagara a Enríquez Negreira y si hubieron informes arbitrales debieron llegar para los entrenadores, especialmente a los de fuera, pero los de aquí nos conocemos todos. No he conocido a este señor ni a su hijo”, dijo. 

Piqué, ya retirado, ha comentado que no extraña la vida como jugador. Desde que se alejó de los terrenos, ha conectado con algunos hábitos perdidos ante la exigencia del fútbol. “No añoro para nada la vida como jugador, quizás porque estuve muchos años en este negocio y ahora te das cuenta lo que te has perdido. Sigo al tanto del equipo y el día del Manchester fui al Camp Nou con mi hijo, algo que me había perdido”, comentó.

El central, en ese sentido, ha explicado que mantiene la calma en esta nueva etapa de su vida sin ocultar su objetivo: alcanzar la presidencia del FC Barcelona. “Llevo 36 años de socio y conozco el club y creo que podría ayudar a gestionarlo porque es un referente a nivel mundial en muchos aspectos. Todo son momentos en la vida, pero ahora estoy centrado en la King’s League, en Kosmos y estoy muy distraído. Ahora mismo, no tengo la sensación de la necesidad de ser presidente. No quiero forzar las cosas. Quiero mucho al Barça”, añadió. 

En su faceta como empresario, Piqué ha revolucionado el mundo del entretenimiento. La Kings League es un fenomeno que envuelve a miles de jóvenes que, atraidos por la presencia de streammers como Ibai Llanos o los hermanos Buyer y por la participación de futbolistas retirados como Iker Casillas o Sergio "el Kun" Agüero se conectan semana a semana para ver los partidos. 

“Ya ha vendido 70.000 entradas en el Camp Nou para ver la final de la Kings League dentro de once días. Tebas no debe de preocuparse por nosotros. Nuestro producto es más entretenimiento que deporte. Son dos productos diferentes, no tiene nada que ver con el fútbol de toda la vida”, mencionó.