Piden 16 años de cárcel para Koke, exjugador del Málaga, Marsella y Sporting de Portugal

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Piden 16 años de cárcel para Koke, exjugador del Málaga, Marsella y Sporting de Portugal
Koke, cuando jugaba en el Aris de Salónica, lucha un balón con Anthony Anna, del Rosenborg
Koke, cuando jugaba en el Aris de Salónica, lucha un balón con Anthony Anna, del RosenborgProfimedia
Sergio Contreras (39), conocido futbolísticamente como Koke, se enfrenta desde este lunes a una petición de cárcel de 16 años y a una multa de 150.000 euros. Está acusado de ser el líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

El juicio comenzará este lunes en la Audiencia Provincial de Málaga y el exjugador es el principal encausado. Hay otras 17 personas más acusadas de participar en la compra, venta y distribución de droga a varios países de Europa. 

Koke ya estuvo en prisión preventiva por este caso durante un año y ocho meses, hasta que salió bajo fianza. Es considerado por la Fiscalía el líder de la organización junto a otra persona -que daba soporte financiero- después de las investigaciones y las pruebas conseguidas con escuchas telefónicas, seguimientos policiales o incluso GPS puestos en los vehículos en los que, supuestamente, transportaban la mercancía. 

Según consideran, compraban, sobre todo marihuana, y envasaban el producto al vacío antes de entregárselo a los distribuidores. 

Carrera futbolística

Koke, formado en la cantera del Málaga, debutó con 19 años en el primer equipo. Su potencial le hizo dar el salto al Olympique de Marsella para pasar después por el Sporting de Portugal, el Aris de Salónica -donde dio su mejor versión- el Dynamo de Houston estadounidense, el Rayo Vallecano, el Bakili Baku, el Regensburg alemán, el Blooming boliviano y finalizar en el Nort East United indio.