Mala suerte para el Sevilla, que jugará ante el United en cuartos de la Europa League

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mala suerte para el Sevilla, que jugará ante el United en cuartos de la Europa League
Mala suerte para el Sevilla, que jugará ante el United en cuartos de la Europa League
Mala suerte para el Sevilla, que jugará ante el United en cuartos de la Europa LeagueAFP
El Sevilla quedó emparejado con el Manchester United en los cuartos de final de la Europa League. No tuvo suerte en el sorteo un equipo andaluz que, de lograr la machada contra los ingleses, se las vería con el ganador del duelo entre la Juventus y el Sporting de Portugal en semifinales.

Una vez terminado el sorteo de la Champions League, fue el turno de su hermana pequeña, la Europa League más internacional que nunca (en el bombo había ocho equipos de siete países diferentes). El encargado como mano inocente de repartir suerte, o más bien todo lo contrario para los intereses españoles, fue el exfutbolsita húngaro Zoltán Gera, embajador de la final que se jugará el próximo 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest. 

Como ya le sucedió al Real Madrid en la Champions, al Sevilla le fue asignado el camino más difícil posible si quiere lograr su séptimo título, puesto que le tocó el coco del sorteo, un Manchester United que le ha cogido el gusto a eliminar a equipos españoles en esta edición de la Europa League, donde ya acabó con el Barcelona en dieciseisavos y con el Betis en cuartos, por lo que los hispalenses podrán vengar a sus máximos rivales de la capital andaluza.

En el hipotético caso de clasificarse contra, posiblemente, los máximos favoritos para ganar el torneo (a quienes ya derrotaron en Champions en 2017 y en la propia Europa League en 2020), los de Nervión jugarían o bien contra la Juventus, o bien contra el Sporting de Portugal, que viene de pasar contra otro de los favoritos a priori como era el Arsenal. El consuelo para los sevillanos es que tanto en los cuartos como en las semifinales jugarán el partido de vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Por la otra parte del cuadro, la Roma de José Mourinho, tras imponerse a la Real Sociedad, tratará de meterse en semis contra el Feyenoord, a quien ya ganó en la final de la Conference League de la pasada campaña. Los transalpinos cuentan con el plus de jugar la vuelta en casa y, de pasar, podríamos ver un interesante duelo en los banquillos entre Mou y su antiguo pupilo en el Real Madrid Xabi Alonso, cuyo Bayer Leverkusen buscará cumplir los pronósticos derrotando a la sorpresa del torneo, el Royale Union Saint-Gilloise, que querrá hacerse fuerte jugando la vuelta en Bélgica.

Los partidos de ida de los cuartos de final se jugarán el 13 y los de vuelta, el 20. En cuanto a las semifinales, la ida está programada para el 11 de mayo y la vuelta, para el 18. 

Cuartos de final de la Europa League

Manchester United-Sevilla

Juventus-Sporting

Bayer Leverkusen-Royale Union Saint-Gilloise

Feyenoord-Roma