Arteta recrimina a su Arsenal tras el varapalo de Europa: "tenemos que mostrar compromiso"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arteta recrimina a su Arsenal tras el varapalo de Europa: "tenemos que mostrar compromiso"
Arteta en la banda del Emirates de Londres
Arteta en la banda del Emirates de Londres
AFP
La salida del Arsenal de la Europa League ha aportado "claridad" a su temporada y el equipo ahora debe concentrarse en su lucha por el título de la Premier League, dijo el jueves el técnico Mikel Arteta (40).

El Arsenal y el Sporting de Lisboa empataron 1-1 en Londres y terminaron 3-3 en el global de la eliminatoria antes de que el club portugués avanzara a los cuartos de final con una victoria por 5-3 en la tanda de penaltis.

El Arsenal ha sido eliminado de las tres competiciones de copa en las que participó, pero tiene cinco puntos de ventaja en la liga y está en posición de ganar su primer título inglés desde 2004.

A los gunners les quedan 11 partidos por jugar, empezando por la visita del Crystal Palace el domingo.

"Es un gran golpe, pero aporta claridad a la temporada", dijo Arteta al sitio web del Arsenal. "Son 11 juegos para jugar, 11 juegos de la Premier League y una gran final contra Crystal Palace. El enfoque debe estar allí, la energía debe estar allí y aprender de esta noche".

"...tenemos que aprender de eso, pero lo mejor ahora es la reacción y mostrar el mismo compromiso, más calidad y jugar mejor contra el Palace para ganarles".

Arteta sufrió una doble lesión el jueves cuando Takehiro Tomiyasu tuvo que ser sustituido desde el principio y su compañero de defensa William Saliba salió cojeando poco después.

"Tomiyasu se ve bastante serio, por su reacción inmediata y lo que me dijo", dijo Arteta a los periodistas.

"Obviamente, es muy temprano y difícil de saber. William, no lo sé. Tenía algunas molestias y no podía continuar, así que tuvimos que sacarlo".