El Sevilla resiste el infierno del Sukru Sacaçoglu y ya está en cuartos (1-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Sevilla resiste el infierno del Sukru Sacaçoglu y ya está en cuartos (1-0)
Los jugadores del Sevilla celebran el pase a cuartos
Los jugadores del Sevilla celebran el pase a cuartosAFP
Sufrió, perdió 1-0, pero al final el Sevilla consiguió su objetivo de clasificarse para los cuartos de final de la Europa Liga al hacer buenos los dos goles que sacó de ventaja en el Sánchez Pizjuán. Y ojo porque la historia dice que cada vez que se clasifican para esta ronda, terminan ganando la competición. Buen augurio.

Nadie dijo que sería fácil. Al contrario, ni con un 2-0 a favor uno puede viajar tranquilo al Sukru Sacaçoglu. Aunque te llames Sevilla y seas el ogro de la Europa Liga. El Fenerbahçe planteó un partido lleno de intensidad con la idea lógica de marcar cuanto antes. Tardó en anotar más de lo que esperaban, sí. Pero cuando lo hicieron tuvieron tiempo suficiente para encerrar a los de Sampaoli durante varias fases rozando la igualada. 

Los sevillistas sabían cuál iba a ser el guion inicial del choque, con los turcos ahogándoles en el primer cuarto. Mucha posesión y algún disparo peligroso de Batshuayi antes de retirarse por lesión. Su ausencia, a pesar del peligro de Ismail Yuksek, se hizo notar y facilitó la labor en defensa del Sevilla.

Entre eso y que Óliver Torres comenzó a aparecer con el balón en los pies, el encuentro caminó sin demasiados sobresaltos para la meta de Dmitrovic. No sufría, pero tampoco se mostraba en ataque fluido, sin capacidad de sorpresa con el invento de poner a Rakitic por la banda izquierda.

El penalti y el infierno

El problema vino poco antes del descanso por una mano de Alex Telles dentro del área que Enner Valencia, con un disparo a la escuadra, transformó en gol desde el punto de penalti.

Enner Valencia celebra el tanto de penalti
Enner Valencia celebra el tanto de penaltiAFP

Tocaba sufrir en la reanudación. Y vaya si lo hizo un Sevilla que estuvo contra las cuerdas durante muchos minutos. Arda Guler vio cómo su disparo desde lejos se marchaba rozando el poste izquierdo, antes de que el omnipresente Valencia disparara desde 25 metros y su tiro se marchara agónicamente desviado por el poste derecho.

Ahí los radicales turcos hicieron de las suyas lanzando objetos al campo, uno de los cuales impactó en Dmitrovic. No gana para sustos el portero serbio cuando sale por Europa.

A pesar de ese ambiente tan hostil, los andaluces se mantuvieron firmes y supieron sufrir para aguantar las embestidas del Fenerbahçe, que soñó con la remontada, pero que se quedó en la orilla para desconsuelo de los suyos.

 

Jugador Flashscore del partido: Arda Guler (Fenerbahçe).

Todos los detalles del Fenerbahçe-Sevilla, en Flashscore.