El milagro de la remontada nunca fue real para el Betis (0-1)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El milagro de la remontada nunca fue real para el Betis (0-1)
Joaquín lamenta un disparo que acabó en el poste
Joaquín lamenta un disparo que acabó en el posteAFP
El Betis se ha despedido de Europa después de caer eliminado ante el Manchester United, que también ganó en el Villamarín (0-1) como hizo en Old Trafford (4-1) en la ida. Desperdiciaron los verdiblancos varias oportunidades de gol con el empate a cero en los primeros compases del partido y sus escasas posibilidades de avanzar desaparecieron cuando Rashford superó a Rui Silva ya en la segunda mitad.

El abc de cualquier remontada épica como la que tenía que afrontar el Betis dice que es primordial marcar un gol cuanto antes. Si no es así, la ansiedad y la impotencia se van apoderando de la mente. El empuje físico también va bajando, así que las opciones se convierten en más remotas aún si cabe. Justo así se puede definir el duelo ante el Manchester United.

Los verdiblancos lo hicieron todo bien excepto lo más importante, la finalización. Un mano a mano de Juanmi ante De Gea y un disparo lejano de Joaquín que repelió el palo, todo ello en diez minutos, fueron la muestra de que la idea en los de Pellegrini funcionaba y que el milagro era posible.

El Manchester buscaba claramente la contra con los pases de Bruno Fernandes, la movilidad de Pellistri y la velocidad de Rashford. No inquietaron a Rui Silva, novedad en la meta, pero poco a poco se fueron asentando sobre el césped para enfriar los ánimos. Aun así, no se arrugaron los sevillanos.

Sabía el Betis que el riesgo de volcarse en ataque era mayúsculo. No le quedaba otra. Con la presión avanzada, con Joaquín y Ayoze por dentro, y con Juanmi por todos sitios, el gol rondaba la meta mancuniana. El malagueño tendría cumplida la media hora otro duelo con De Gea, que salió de nuevo ganador. Y luego una más, con un disparo desde la frontal ante el que se interpuso Maguire. No había manera.

De Gea observa cómo se va por poco el remate de Juanmi
De Gea observa cómo se va por poco el remate de JuanmiAFP

Acabó, además, la primera mitad con susto, con un remate de Pellistri que tocó en el palo y que sacaron como el que espanta moscas entre Rui Silva y Guido Rodríguez. Y comenzó la segunda con un ida y vuelta, un intercambio de golpes del que salió vencedor el United. Rashford había tenido dos clarísimas ocasiones, a cada cual más fácil, pero fue a acertar con la tercera, un disparo desde Manchester que se coló ajustado al palo. Qué golazo.

Poco antes De Gea había sacado un testarazo de Ayoze, pero con el 0-1 el Betis ya estaba más que fuera. Sólo quedaba intentar, al menos, ganar el partido. Pellegrini lo intentó con la entrada de Canales, Borja Iglesias y Willian José. Incluso con Guardado. Pero los ingleses ya estaban con el viento a favor y si no es por Rui Silva, el resultado en contra hubiera sido incluso mayor. Compitió el Betis, dio la cara, pero los diablos rojos fueron muy superiores en el global.

 

Jugador Flashscore del partido: Bruno Fernandes (Manchester United).

Todos los detalles del Betis-Manchester United, en Flashscore.