Al-Khelaifi, sobre la continuidad de Messi y Mbappé: "Estamos trabajando para que sigan"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Al-Khelaifi, sobre la continuidad de Messi y Mbappé: "Estamos trabajando para que sigan"
Al-Khelaifi, durante su videoconferencia en el Marca Sports Weekend
Al-Khelaifi, durante su videoconferencia en el Marca Sports Weekend
Flashscore
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, ha desvelado que su club ya está trabajando en la continuidad de Leo Messi y Sergio Ramos, quienes finalizan sus contratos el 30 de junio, así como en la de Kylian Mbappé. "Estamos trabajando para que continúen".

El dirigente catarí ha asegurado estar aún centrado en la actual temporada, pero con la vista puesta en el futuro. "Tenemos la suerte de contar con algunos de los mejores jugadores del mundo, que querían jugar en el PSG a pesar de recibir ofertas de otros clubes. Estamos trabajando para que continúen. No vamos a cometer errores, pero nos debemos centrar aún en la temporada actual. Veremos en verano lo que necesitamos para equilibrar la plantilla"

Durante una charla organizada en el seno del Marca Sports Weekend, que se está celebrando en Málaga, Al-Khelaifi ha confirmado que están buscando nuevos proyectos donde invertir, incluso también en el deporte femenino y en la formación de jóvenes. Y, por supuesto, ha hablado sobre el estadio que quiere para su club. "No es un secreto que nuestra ambición es alta, queremos un estadio grande. Los clubes más importantes tienen estadios más grandes, para 70.000 u 80.000 espectadores, y nuestra intención es trabajar en nuestro estadio y si no, cambiar. El Stade de France es el mejor del mundo para mí, tenemos que ser dueños del estadio para poder competir en la Champions. Es una inversión muy grande, pero nuestros aficionados se lo merecen". 

Al-Khelaifi, durante la videoconferencia
Flashscore

El Manchester United... ¿y el Málaga?

Ya es de todos sabido el interés del emirato de Catar por comprar el Manchester United. Pero podría unírsele una inversión en territorio español, en el Málaga, cuya mayoría accionarial pertenece a otro súbdito de Catar, familia lejana del emir, y que responde al nombre de Abdullah Bin Nasser Al Thani. Este se encuentra imputado por posibles delitos de apropiación indebida y blanqueo de capitales por su gestión en el club. De hecho, es un administrador judicial quien controla la entidad andaluza desde hace ya tres años. 

Aun asi, el presidente del PSG ha dejado la puerta abierta a una posible compra. "Estamos buscando oportunidades, es un club fantástico y ahora tienen una situación dura -en zona de descenso en Segunda división-. Si hay una oportunidad, ¿por qué no? La ciudad y el club son fantásticos. No puedo decir ni sí ni no. No digo que lo vamos a hacer, no puedo dar algo definitivo", ha dicho. 

Superliga

También ha tenido tiempo para hacer referencia a la Superliga que proponen Real Madrid, Barcelona y Juventus. Él, como presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y con sus buenas relaciones con la UEFA, se ha mostrado siempre muy crítico con esta idea. "No es una amenaza para nosotros. Tenemos que ser fuertes, dejar los egos, el poder y el dinero. Me centro en cómo desarrollar los clubes y hacerlos mejores. Ya habrá anuncios la próxima semana al respecto y veréis las noticias en ese sentido".