Pereira sorprende a Adesanya y se corona como campeón del peso medio de la UFC

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pereira sorprende a Adesanya y se corona como campeón del peso medio de la UFC
Pereira logró vencer por KO técnico en el último asalto a Adesanya.
Pereira logró vencer por KO técnico en el último asalto a Adesanya.
AFP
El brasileño Alex Pereira (35) logró una sorprendente remontada para noquear a Israel Adesanya en el quinto asalto y reclamar el título de peso medio de la UFC. Por su parte, Zhang Weili (33) venció con una llave por estrangulamiento a Carla Esparza para recuperar el cinturón de peso paja en el evento UFC 281 celebrado en el Madison Square Garden.

Cuando iba por detrás en puntuación y apenas le quedaban fuerzas, Pereira desató una impresionante combinación de golpes en el último asanto para destronar a Adesanya, quien había ostentado el título durante tres años y medio, en solo su octava pelea profesional en las artes marciales mixtas.

"Me siento muy bien, he estado entrenando toda mi vida, trabajé muy duro para esto", dijo Pereira eufórico en su entrevista posterior al combate.

Peleando desde una posición de zurdo durante gran parte del primer asalto, Adesanya conectó una gran derecha y siguió con un gancho de izquierda a la mandíbula que casi termina la pelea, pero Pereira se salvó cuando sonó la bocina para terminar el round.

Pereira se recuperó y remontó en el segundo asalto, pero la pelea se inclinó a favor de Adesanya en el tercero cuando derribó a su oponente en los primeros instantes y ejerció una fuerte presión sobre él, lo que lo obligó a cargar con su peso y conectar golpes desde atrás.

Después de ganar cómodamente el cuarto asalto, Adesanya parecía ir encaminado hacia una victoria por decisión de los jueces hasta que Pereira, que ya le había derrotado previamente por KO en kickboxing, le golpeó con su puño derecho y siguió con una ráfaga de golpes devastadores para reclamar la corona.

En el evento coestelar, la china Weili, que perdió el cinturón de peso paja ante Rose Namajunas en abril de 2021, superó a Esparza en musculatura al comienzo del segundo asalto antes de acabar con un estrangulamiento por detrás para terminar la pelea y recuperar el cinturón.