España, con un gol desde casi el centro del campo, pierde sobre la bocina contra Rumanía

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España, con un gol desde casi el centro del campo, pierde sobre la bocina contra Rumanía
España, con un gol desde casi el centro del campo, pierde sobre la bocina contra Rumanía
España, con un gol desde casi el centro del campo, pierde sobre la bocina contra RumaníaRFEBM
La selección española de balonmano empezó con muy mal pie su andadura en la ronda principal del Europeo femenino al caer 28-27 contra una Rumanía que, sobre el papel, era inferior, de la manera más cruel: con un gol desde prácticamente medio campo y con un fallo de su portera Maddi Aalla. De este modo, pese a la felicidad por la victoria ante Alemania del miércoles, las Guerreras dicen prácticamente adiós a la lucha por las medallas y tendrán complicado acceder al partido por el quinto puesto.

Un gol de Esther Arrojería a falta de 10 segundos para el final del partido parecía que sería definitivo para que España consiguiera el empate en un partido ante Rumanía que se le había puesto mucho más difícil de lo esperado, teniendo en cuenta que sus rivales eran, en teoría, las más asequibles de la ronda principal del Europeo.

Esto habría colocado a las Guerreras como terceras de grupo y con opciones de pasar a semifinales, pero los hechos acabaron siendo muy diferentes. Las de Europa del este sacaron rápido, y ante la falta de tiempo de un partido que agonizaba, Bianca Bazaliu no tuvo más remedio que sacarse un latigazo desde casi el centro del campo. El tiro, aunque muy potente, iba centrado, pero una Maddi Aalla que corría para incorporarse a la portería tras haber atacado su equipo con siete jugadoras en la posesión anterior, no pudo detener el lanzamiento.

Quizás no se debería haber llegado a esa situación, aunque la plaga de lesiones que está sufriendo la selección puede explicar los malos resultados. En el encuentro disputado en el Boris Trajkovski Sports Center de Skopie (Macedonia del Norte), España llegaba con la moral por las nubes tras vencer a Alemania en el último partido de la ronda preeliminar con el que lograron la clasificación a la segunda fase. 

Pero la misma situación había vivido el combinado rumano al derrotar a Macedonia del Norte previamente, y su optimismo pareció darle el plus extra contra las españolas porque dominaron la mayor parte del choque, pese a la igualdad reinante en todo momento. Llegaron a estar las rumanas hasta tres goles por delante durante la primera mitad, aunque un buen parcial final de España y las paradas de Nicole Wiggins hicieron que la renta solo fuera de un tanto al descanso (12-11)

Pese al arreón de Rumanía tras la reanudación con una gran Crina Pintea, que acabó con siete goles el encuentro, las chicas entrenadas por José Ignacio Prades lograron el empate de la mano de Paula Arcos, y a partir de ese momento el partido estuvo reñido, aunque la inercia positiva de las españolas logró que, con el tanto logrado por Kaba Gassama, se pusieran dos por encima (25-23) a falta de seis minutos para el final.

Las Guerreras no lograron administrar esa renta y, con el final anteriormente descrito, acabaron perdiendo para quedar cuartas de grupo esperando ya el enfrentamiento del domingo ante Países Bajos, que también tiene dos puntos en el grupo.

Consulta en Flashscore cómo fue el España-Rumanía.