Papu Gómez sufre una afección del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Papu Gómez sufre una afección del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo

Sin Papu Gómez para los próximos partidos
Sin Papu Gómez para los próximos partidos@sevillafc
El atacante argentino ha sido sometido a una resonancia magnética debido a las molestias con las que llegó a Sevilla después del Mundial de Catar, cuya participación se reduce a 58 minutos frente a Arabia Saudí en el debut y a poco más de tres cuartos de hora contra Australia en octavos de final.

Papu Gómez tendrá que esperar para volver a competir, aunque el comunicado del club hispalense trata su situación médica en un tono positivo. El ex de la Atalanta hará trabajo de campo en los próximos días "si no se experimentan cambios". La dolencia que le dejó fuera de una gran parte del campeonato disputado en Oriente Medio ya tiene un diagnóstico: afección del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.

Jorge Sampaoli no podrá contar con él para el partido contra el Linares, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, y tampoco estará disponible para el siguiente encuentro liguero, frente al Getafe este mismo fin de semana. A partir de ahí, según la evolución que desarrolle, volverá para la cita en Girona o, salvo que la recuperación no vaya bien, alguna de las posteriores (Cádiz o Elche). Esos son los partidos del equipo andaluz en enero, mes que cerrarán justo antes de visitar al Barcelona.

Dos años después, vuelta a Linares

El Sevilla sabe ya lo que es jugar en Linarejos pese a que ambos clubes están en las antípodas. Este particular derbi regional se vivió ya el día 5 de enero de 2021, hace prácticamente un par de años. El técnico argentino firmará que el desenlace del choque de este miércoles (19h00 CET) sea similar al de entonces, cuando los de Nervión se impusieron por 0-2, con Julen Lopetegui al mando del equipo, gracias a los goles de Óscar Rodríguez y de un jugador local en su propia portería.