El Sevilla se desprende de Kasper Dolberg, que jugará en el Hoffenheim

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Sevilla se desprende de Kasper Dolberg, que jugará en el Hoffenheim
Dolberg ya no volverá a vestir la camiseta del Sevilla.
Dolberg ya no volverá a vestir la camiseta del Sevilla.Profimedia
El Sevilla anunció este lunes el acuerdo al que llegó con el Niza para la rescisión del contrato de cesión de Kasper Dolberg (25), que había llegado este verano, pero que no dio el rendimiento esperado. De esta forma continúa el intento de club andaluz por encauzar una temporada que, de momento, está dando muchas más noticias negativas que positivas.

La limpia que el Sevilla pretende hacer en su vestuario a raíz de la mala situación deportiva que vive sigue su curso. Tras la marcha de Isco anunciada a mediados de diciembre, esta vez ha sido el turno del delantero danés, como ha comunicado el propio equipo hispalense: "El Sevilla FC y el OGC Niza han alcanzado un acuerdo para la rescisión del contrato de cesión de Kasper Dolberg, por lo que el atacante danés abandona la disciplina del cojunto nervionense".

El atacante no había cumplido con las expectativas que se habían puesto sobre él cuando llegó el pasado verano. De hecho, tan solo había disputado 303 minutos repartidos en cuatro partidos de LaLiga y otros tantos de Champions League, en los que no había logrado anotar ningún gol y solo pudo dar una asistencia en el empate 1-1 ante el Athletic Club el pasado 8 de octubre. El danés, además, únicamente fue titular en tres de los ocho partidos que jugó.

Tampoco le revalorizó demasiado el Mundial de Catar, donde solo estuvo en el 11 inicial en el primer partido de Dinamarca ante Túnez y fue suplente en los dos encuentros restantes para sumar un total de 114 minutos en los que ni marcó ni asistió, una línea similar al decepcionante papel de su selección, que quedó última de su grupo y no se clasificó para octavos de final.

El Hoffenheim consigue su cesión

El siguiente destino en la carrera del delantero será el Hoffenheim alemán, donde también jugará en calidad de cedido hasta el próximo verano. En la Bundesliga tratará Dolberg de recuperar el nivel que dio en aquella temporada 2016-2017 en la que, en las filas del Ajax, se convirtió en uno de los delanteros más prometedores del fútbol europeo tras conseguir unos números de 23 goles y ocho asistencias en 48 encuentros.