Orlando sorprende a los Celtics y Milwaukee baila en un festín de 280 puntos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Orlando sorprende a los Celtics y Milwaukee baila en un festín de 280 puntos
Sorprendente victoria de los Magic
Sorprendente victoria de los Magic
MIKE EHRMANN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Los Magic sacaron su mejor versión para dejar a la franquicia de Boston por debajo de la centena, nada que ver con lo que ocurrió en la pista de Detroit Pistons, derrotados por los Bucks en un partido sin apenas defensas.

Además de los encuentros de Houston Rockets y Memphis Grizzlies (donde compiten los españoles Usman Garuba y Santi Aldama respectivamente) cuyo resumen puede leerse en el siguiente enlace, se disputaron estos cinco partidos en la NBA:

Detroit Pistons 130-150 Milwaukee Bucks

No había demasiadas expectativas porque los Pistons son unos de los peores equipos de la NBA, pero la realidad es que al menos rindieron en el aspecto ofensivo. El precio a pagar, claro, fue encajar una cifra de puntos inédita en la actual temporada porque la máxima cantidad recibida había sido, hasta esta noche, 147 (frente a Philadelphia 76ers). 

Bojan Bogdanovic fue el máximo anotador del encuentro (33), cuatro más que Giannis Antetokounmpo y una decena respecto a Jalen Duren, quien, como Bobby Portis (18P y 10R) y Jaden Ivey (12P y 11A), firmó un doble-doble (añadió 15 rebotes). Actuaciones individuales aparte, la realidad es que los visitantes vencían por 25 puntos al final del primer cuarto (24-49), aunque la diferencia llegó a ser, en varias ocasiones además, de hasta 33 unidades -incluso en los minutos finales-.

Orlando Magic 113-98 Boston Celtics

El resultado más destacado de la jornada del lunes llegó con la victoria de los Magic, capaces de imponerse al buen hacer de Jaylen Brown y Jayson Tatum, que se repartieron 52 puntos entre ambos de forma igual. Por el lado local, Paolo Banchero (23 unidades) y Wendell Carter -con dos menos que el último y 11 rebotes- terminaron como las figuras más destacadas.

La franquicia de Orlando estuvo por delante en el marcador durante casi todo el encuentro, a excepción de algunos minutos en el segundo cuarto y otros instantes más justo después del descanso. El parcial final (16-3) resultó determinante para que la victoria se quedara en casa, ya que los Celtics estaban muy metidos en el partido justo al final del choque (cuando caían por 97-95).

Chicago Bulls 111-100 Atlanta Hawks

Los Bulls enlazaron el tercer triunfo después de superar a los Hawks en un duelo bastante igualado que se decidió, en parte, por los 40 puntos que anotó el conjunto de Chicago durante el segundo cuarto. Llegaron igualados al último tramo (78-78), pero el buen hacer de los locales en la fase más importante resultó también determinante para que se diera el resultado final.

DeMar DeRozan sumó 26 puntos este lunes, la misma cantidad que en el encuentro anterior (frente a Detroit Pistons), y fue clave una vez más. Superó por cinco unidades a Trae Young, el máximo realizador de los visitantes, y por seis tanto a su compañero Zach LaVine como al oponente Dejounte Murray. A los dobles dígitos también en rebotes llegaron el estadounidense Patrick Williams (18P y 10R), el montenegrino Nikola Vucevic (14P y 17R) y el suizo Clint Capela (16P y 12R).

Utah Jazz 120-102 Charlotte Hornets

No hubo sorpresas en Utah porque los Hornets cayeron derrotados por una diferencia nada desdeñable de 18 puntos, si bien cabe destacar que empezaron bien (21-24). El ritmo de cara a canasta aumentó con el paso de los minutos, sobre todo en el caso de los Jazz, que incluso llegaron al descanso con una renta más o menos importante (58-45). Ya al final, con hasta 27 de margen (116-89), dieron un empujón.

Lauri Markkanen volvió a terminar un partido con números más que notables, 25 puntos y 11 rebotes, actuación completísima a la que ningún otro jugador pudo acercarse. Terry Rozier se quedó a dos en lo que a anotación se refiere, pero nadie (aparte del finlandés) firmó un doble-doble. Los créditos de esta victoria, al menos los principales, tienen su nombre y apellido.

Portland Trail Blazers 147-127 San Antonio Spurs

Victoria holgada de Portland en un partido que sirve para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Los anfitriones alcanzaron los 40 puntos en al menos dos cuartos (esa misma cifra en el primero y 45 en el tercero). Los Spurs lo intentaron y, pese al resultado, estuvieron metidos durante buena parte del encuentro, si bien al final hincaron la rodilla y prácticamente llegaron sin opciones de ganar.

San Antonio, liderado por Keldon Johnson (20P), llegó a estar por delante en el eléctronico (al menos una vez) durante el primero, el segundo y el tercer cuarto. Ningún otro jugador alcanzó los 37 puntos de Damian Lillard, 11 más que el siguiente (Anfernee Simons). Además, Jusuf Nurkic fue el único que alcanzó las dos cifras también en lo que al rebote se refiere (25P y 11R).