Ya es oficial que Roberto Mancini es el seleccionador de Arabia Saudí

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Oficial | Roberto Mancini es el nuevo seleccionador de Arabia Saudí
Roberto Mancini, nuevo seleccionador de Arabia Saudí
Roberto Mancini, nuevo seleccionador de Arabia SaudíProfimedia
El exseleccionador azzurro Roberto Mancini ha firmado con Arabia Saudí y volará a Riad en las próximas horas, donde será presentado oficialmente. Recibirá un sueldo monstruoso, sin precedentes para un entrenador de fútbol.

Ha llegado la confirmación de los rumores de las últimas horas: Roberto Mancini es el nuevo director técnico de Arabia Saudí. El exentrenador de Italia y nuevo seleccionador del equipo nacional saudí partirá este lunes hacia Riad, donde será presentado en su nuevo cargo.

"He hecho historia en Europa, ahora es el momento de hacer historia con Arabia Saudí", declaró el técnico en un breve vídeo.

Las palabras de Mancini

En el post difundido en sus cuentas sociales, Mancini dio las gracias al presidente, Yasser Al Misehal, y dedicó un mensaje a todo el movimiento futbolístico italiano: "Este nombramiento es un reconocimiento del valor atribuido al fútbol italiano y también en esta experiencia llevaré con orgullo nuestro carácter italiano al mundo".

"En estos días he recibido una manifestación de plena confianza en mi persona y de aprecio por el trabajo realizado en los últimos años por parte de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, que me ha elegido para el prestigioso cargo de seleccionador nacional, y a la que doy las gracias en la persona del presidente, Yasser Al Misehal. Estoy encantado de haber aceptado este nuevo proyecto, que se basa en compartir la visión estratégica de crecimiento en el sector del fútbol y, en particular, en el mundo de la juventud, por el que siempre me he preocupado".

La presentación está prevista para este lunes a las 16 horas.

Roberto Mancini
Roberto ManciniProfimedia

El monstruoso salario

Mancini ganará 25 millones de euros netos al año hasta 2027. Una cifra monstruosa que nada tiene que ver con el sueldo que había firmado con la selección italiana.

El exentrenador de la Azzurra, tras la renovación de su contrato, ganaba alrededor de 3 millones de euros al año. En Arabia Saudí ganará ocho veces más que el sueldo que tenía hasta hace dos domingos, cuando Mancini decidió dimitir.

De confirmarse estas cifras, el 'Mancio' se convertiría en el entrenador mejor pagado de la historia. Su debut como nuevo seleccionador saudí está previsto para el 8 de septiembre en Newcastle contra Costa Rica. Y en partido oficial, contra Jordania el 21 de noviembre.