El caso Nkunku da un giro de 180 grados y el francés se acerca al Chelsea

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El caso Nkunku da un giro de 180 grados y el francés se acerca al Chelsea

Cristopher Nkunku se ejercita con la selección de Francia.
Cristopher Nkunku se ejercita con la selección de Francia.FRANCK FIFE / AFP
Cuando parecía que el Real Madrid guardaba un lugar de privilegio en la carrera por hacerse con los servicios de Christopher Nkunku (24), ha surgido la figura del Chelsea para interponerse. Según el diario alemán 'Bild', el delantero galo ya habría pasado un reconocimiento médico previo y lo tiene todo apalabrado con los 'blues' para 2023.

Con 35 goles y dispensando hasta 20 asistencias en 52 partidos en la pasada campaña, Nkunku pasó automáticamente a estar en el radar de los grandes de Europa de cara al mercado veraniego de 2022. Ahora, desde la redacción de 'Bild', apuntan que estuvo más cerca de salir del RB Leipzig de lo que muchos pensaban.

Y es que, aunque el atacante galo terminó renovando hasta 2026, las condiciones del contrato estipulaban una cláusula liberatoria de 60 millones de euros para poder marchar a Londres en el verano de 2023. Muy lejos esa cifra de su actual valor de mercado, que se calcula en torno a los 80 millones, según Transfermarkt.

Ello se debió a las conversaciones que tuvieron lugar entre ambos clubes en los últimos días del mercado de 2022. No lograron llegar a un acuerdo para este año, pero sí lo hicieron para el siguiente y el jugador llegó a someterse a un reconocimiento médico en Frankfurt. Con esta incorporación, el Chelsea de Todd Boehly pondrá una nueva piedra en su ambicioso proyecto.

Recordemos que Nkunku destacó en las categorías inferiores del París Saint Germain, pero tras no contar con el protagonismo deseado con el primer equipo, en 2019 hizo las maletas y partió hacia Leipzig. Ahora, quiere dar el salto definitivo a un club que le permita pelear por todos los trofeos y convertirse en una superestrella.

El Real Madrid se queda atrás

Finalmente parece que uno de los deseos del Real Madrid no terminará recalando en la casa blanca. Aún así, en el club blanco prefieren disfrutar a Benzema hasta 2024 y, entonces, tratar de hacerse de una vez por todas con los servicios del noruego Erling Haaland (22) o, quién sabe, tal vez, si con los de Kylian Mbappé (23).