Naufragio español en la NBA: pleno de derrotas y sin buenas actuaciones

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Naufragio español en la NBA: pleno de derrotas y sin buenas actuaciones
Aldama fue el único que al menos puntuó
Aldama fue el único que al menos puntuó
EZRA SHAW / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Santi Aldama, aunque con números muy discretos, fue el mejor en la jornada de este viernes, aunque el nivel tampoco estaba demasiado alto puesto que Juancho Hernangómez no anotó ningún punto y Ricky Rubio ni siquiera jugó.

Minnesota Timberwolves 111-100 Memphis Grizzlies

Minnesota Timberwolves derrotó a Memphis Grizzlies de la mano del joven escolta Anthony Edwards, que terminó con 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias.

Los Grizzlies, todavía segundos del Oeste tras los Denver Nuggets, se encuentran en una trayectoria descendente al encajar cinco derrotas consecutivas sin tener bajas destacables.

El base Ja Morant firmó 27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en el octavo triple doble de su carrera y el primero en el que su equipo acaba derrotado.

Santi Aldama, por su parte, acabó con registros menos destacados (5P, 4R y 1A) en los 18 minutos 34 segundos que estuvo sobre el parqué.

Oklahoma City Thunder 112-100 Cleveland Cavaliers

En Oklahoma City, los Thunder aprovecharon la ausencia por lesión del escolta Donovan Mitchell, otro de los titulares del All-Star, para sorprender por 112-100 a los Cleveland Cavaliers.

Con 35 puntos y 8 asistencias, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander sigue deslumbrando en su temporada de explosión en la NBA, en la que tiene casi asegurado su primer boleto al All-Star como suplente.

El base Darius Garland, con 31 puntos y 13 asistencias, y el ala-pívot Evan Mobley, con 23 tantos y 11 rebotes, fueron las únicas notas positivas de Cleveland.

Aunque venía teniendo participación en la gran mayoría de encuentros, Ricky Rubio se quedó sin jugar en la derrota frente a Oklahoma.

Golden State Warriors 129-117 Toronto Raptors

No hubo sorpresas en el partido entre Warriors y Raptors porque los vigentes campeones del anillo se llevaron el triunfo frente a los canadienses.

La franquicia de Toronto empezó bastante bien, por delante en el marcador tras el primer cuarto (34-36), pero los locales estuvieron a gran nivel en el tramo final.

Stephen Curry fue la gran figura del encuentro gracias a sus 35 puntos y sus 11 asistencias, aunque no fue el único doble-doble (Fred VanVleet -28P y 10A- y Precious Achiuwa -17P y 11R- también lo lograron).

Juancho Hernangómez tuvo nulo protagonismo de cara a canasta, ya que no sumó ningún punto, si bien es cierto también que ni siquiera lo intentó.