Mudryk, el fichaje de los 100 millones, sigue sin marcar ni ganar con el Chelsea

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mudryk, el fichaje de los 100 millones, sigue sin marcar ni ganar con el Chelsea
Mudryk se quedó sin jugar contra el Leeds y ante el Dortmund
Mudryk se quedó sin jugar contra el Leeds y ante el DortmundProfimedia
El ucraniano fue uno de los grandes protagonistas del mercado invernal, pero su rendimiento a corto plazo no está siendo el esperado: lleva dos meses en Londres y todavía desconoce lo que es celebrar una victoria.

Mykhailo Mudryk (22) llegó a la capital de Inglaterra a principios de año y ha sido un mero testigo en los tres únicos triunfos del Chelsea en el presente 2023. Se quedó sin participar en el choque ganado ante el Crystal Palace porque acababa de aterrizar y llevaba algunas semanas de inactividad, pero tampoco estuvo presente en los dos últimos encuentros, ambos en marzo y con final feliz para su equipo (frente a Leeds United y Borussia Dortmund). Permaneció en el banquillo, por decisión técnica, tanto en un partido como en otro.

El atacante ha participado en seis partidos, con saldo bastante negativo para los suyos (tres empates y tres derrotas). Más allá de los resultados, un aspecto muy destacado es el hecho de que el conjunto dirigido por Graham Potter marcó sólo un gol en esos 540 minutos -descuentos aparte-. El joven atacante aún no sabe lo que es salir como titular y no ser sustituido, pero debería ser cuestión de tiempo, veremos si mucho o poco, que gane protagonismo pese a estas dos semanas que acumula sin participación alguna.

La gran inversión realizada por los Blues -100 millones de euros- responde a la necesidad por conformar una plantilla de calidad a medio y largo plazo. Si con el fichaje de Joao Félix, cedido hasta final de temporada, se esperaba que fuese decisivo desde un primer momento, la paciencia con el ex del Shakhtar Donetsk será mucho mayor porque firmó un contrato hasta 2030 -algo casi insólito y muy difícil de ver en el fútbol actual-, nunca había jugado lejos de su país hasta la fecha y apenas supera la veintena. La apuesta es clara.

Mudryk ofreció un gran rendimiento hasta diciembre, ya que marcó diez goles (tres de ellos en la Champions League) y repartió nueve asistencias en los 18 partidos que jugó antes de llegar al Reino Unido. Son números sobresalientes para un futbolista que sólo marcó un par de tantos en la pasada campaña y que aún tiene mucho que demostrar en su actual club. Eso sí, necesitará oportunidades y continuidad para adaptarse a un juego muy diferente al que ha experimentado él en su todavía corta trayectoria.