Micheluzzi lidera el Abierto de Australia mientras Smith lucha en la adversidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Micheluzzi lidera el Abierto de Australia mientras Smith lucha en la adversidad
David Micheluzzi, golfista australiano
David Micheluzzi, golfista australianoReuters
El profesional local David Micheluzzi (26) disparó una brillante primera ronda de 63 para liderar el Abierto de Australia por tres golpes el jueves cuando un cansado Cameron Smith (29) cayó al suelo en el 'Sandbelt' de Melbourne después de su regreso triunfal a Queensland.

La joven arma australiana Grace Kim (21) lideró el componente femenino del evento inaugural de doble género por dos golpes de la ex número uno del mundo de Corea del Sur, Shin Jiyai, y la ganadora de Grand Slam, Hannah Green, después de un comienzo brillante en sus 66, siete bajo par, en Kingston Heath.

Micheluzzi  logró ocho birdies en su ronda de siete bajo par en Victoria Golf Club, con solo un bogey solitario en el décimo cuando aprovechó las suaves condiciones de la mañana para eclipsar a jugadores como Smith y el ex número uno del mundo Adam Scott  (42).

Tenía una ventaja de tres golpes sobre el jugador local Matthew Griffin y Josh Geary, el neozelandés anotó 68 golpes, cuatro bajo par, en Kingston Heath.

El campeón del Abierto Británico, Smith, celebró una victoria de tres golpes el domingo para sellar su tercer Campeonato de la PGA de Australia frente a una multitud local emocionada en Royal Queensland, pero cayó a 71 uno sobre 71 en Victoria para estar ocho golpes detrás de Micheluzzi.

"Necesito hacerlo mejor que eso. Tal vez algún tipo de cansancio retrasado", dijo Smith a los periodistas después de una ronda de cuatro bogeys.

Smith ha sido un boleto atractivo para los fanáticos, patrocinadores y medios de comunicación en su regreso a Australia después de tres años debido a la pandemia mundial, y sintió que había defraudado a las grandes galerías que lo siguieron.

"Me sentí un poco confuso a veces, pero aún así no es realmente una excusa. Es mi trabajo hacer todas esas cosas (fuera de curso)".

Smith tiene hasta el sábado para recuperar terreno antes de que el campo se reduzca a 30 para la ronda final del evento que se lleva a cabo en dos campos para acomodar los campos de hombres y mujeres.

Scott estaba decepcionado con su montaña rusa uno bajo par 71 en Kingston Heath, que mezcló siete birdies con cuatro bogeys y un doble bogey en el hoyo 16 par cuatro.

Pero podría haber sido un día más difícil si su putt no lo hubiera salvado.

"Es difícil señalarlo en este momento", dijo Scott sobre su día descarriado desde el tee y desde las calles.

"A veces es más fácil decir simplemente 'eso es golf' y pasar al mañana.

"Realmente no tenía buen ritmo ni control sobre el palo de golf y, por lo tanto, sobre la pelota".

Dos meses después de obtener su tarjeta del LPGA Tour, Kim comenzó desde el 10 y hizo birdies en sus primeros cinco hoyos antes de terminar con fuerza con otros tres birdies después del giro.

La favorita local y dos veces ganadora de Grand Slam Minjee Lee (26) disparó 70, dos bajo par, en Victoria para estar cinco detrás de Kim.