Luis Enrique dona 30.000 euros de sus directos de Twitch durante el Mundial de Catar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Enrique dona 30.000 euros de sus directos de Twitch durante el Mundial de Catar
Luis Enrique se ríe durante una de sus retransmisiones de Twitch.
Luis Enrique se ríe durante una de sus retransmisiones de Twitch.Twitch Luis Enrique
Las polémicas retransmisiones en Twitch de Luis Enrique (52) durante la estancia de España en el Mundial de Catar muestran ahora su cara más amable. Las suscripciones obtenidas durante estos directos reportaron unos beneficios que el ya exseleccionador ha donado íntegramente a la Fundación Privada de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, como prometió.

Si algo se le criticó a Luis Enrique durante la Copa del Mundo celebrada en Catar a finales del año pasado fue que exhibiese su faceta más irreverente en Twitch. Se le acusó de no estar del todo centrado en su trabajo por hacer directos en la plataforma y se utilizó para atacarle tras la eliminación.

Poco más de tres meses después de que la selección española fuese apeada del Mundial por Marruecos, se ha demostrado que esa actividad extracurricular tenía todo el sentido del mundo. Las ganancias obtenidas mediante las suscripciones han sido donadas íntegramente a una fundación que lucha contra el cáncer infantil.

Concretamente, el técnico asturiano recaudó un total de 23.995,83 dólares (unos 22.000 euros) -con el 50% que se queda la red social ya descontado-. Lejos de conformarse con esa cifra, ha decidido redondear al alza hasta llegar a un total de 30.000 euros que han ido a parar directamente a las arcas de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.

Así lo anunció con un comunicado en Twitter: “Hola a todos, Como en su día os informé, todos los ingresos que se consiguieron en las sesiones de stream que realizamos durante el mundial de Qatar 2022, irían destinados a la Fundación Enriqueta Villavecchia. Cuando inicias tu canal de stream en Twitch firmas un contrato standard con la plataforma (en nuestro caso 50% para ellos y 50% para mí). Os dejo el certificado de la donación que corresponde a ese 50%. Muchas gracias por vuestra generosidad y apoyo. Salud”, hizo saber en su comunicado.

La donación, conforme a lo expuesto en el certificado aportado, se realizó el pasado 23 de febrero. Recordemos que Luis Enrique perdió a su hija Xana, de 9 años, a causa de un cáncer cuando todavía era seleccionador. Desde entonces está completamente volcado con la causa.