Mientras florece un nuevo ciclo en la Roja, Luis Enrique disputa la Cape Epic en Sudáfrica

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mientras florece un nuevo ciclo en la Roja, Luis Enrique disputa la Cape Epic en Sudáfrica
Luis Enrique, concentrado en la carrera
Luis Enrique, concentrado en la carrera
@LUISENRIQUE21
El exseleccionador parece poco preocupado por lo que pueda hacer España en los partidos contra Noruega y Escocia, ya que está a miles de kilómetros de La Rosaleda (Málaga), donde la Roja jugará contra el combinado nórdico.

España vuelve al ruedo después del decepcionante Mundial de Catar, que empezó por todo lo alto con una goleada histórica contra Costa Rica (7-0), el único triunfo a lo largo del campeonato. Se interpretó de forma positiva el empate frente a Alemania porque significaba un acercamiento a los octavos, si bien la derrota ante Japón provocó una gran tensión en el ambiente, ya que peligró la clasificación. El sueño de conquistar la segunda estrella acabó en la tanda de penaltis del duelo que finalmente se llevó Marruecos.

Luis Enrique, con su legión de defensores y detractores, decidió llevar a cabo una iniciativa de lo más rompedora: hacer directos a través de Twitch. El asturiano estuvo bastante afable y mostró una cara muy diferente a la de las ruedas de prensa, donde el tono siempre fue algo más agrio. Una vez superada esa etapa a nivel de selecciones y a la espera de encontrar un club con el cual volver a disfrutar de su profesión, el técnico pasa la semana (desde el 19 al 26 de marzo) en la Absa Cape Epic de Sudáfrica.

El ex del Barcelona ha superado ya la primera etapa (98 kilómetros y 2.550 metros de desnivel positivo). Se trata de la más dura si olvidamos la distancia y nos centramos únicamente en ese segundo aspecto, el que determina las exigencias de las subidas. Este mismo martes afrontará, junto a su equipo, la próxima fase (116 kilómetros y 1.850 metros de desnivel positivo). No habrá descanso hasta el domingo, ya que tendrá que coger la bicicleta todos los días de la semana

648 kilómetros y 15.475 metros positivos

Explicó en su cuenta de Twitter que sufrió para sacar adelante la jornada del lunes, aunque incidió también en que estuvo "muy bien acompañado". La tercera etapa será la más larga de todas (116 kilómetros y 1.850 metros de desnivel positivo), mientras que el nivel de exigencia se prevé igualmente elevado en la tercera (100 y 2.300 respectivamente). Podrá coger algo de resuello en la cuarta (47 kilómetros y 875 metros de desnivel positivo) y quizá vuelva a preguntarse qué hace allí un día después (102 km y 2.450 m).

La recta final tampoco será ni mucho menos suave (78 km con 2.300 m positivos en la sexta etapa y 80 km con 2.400 m positivos en la última). El balance, desde el inicio hasta el final, deja los siguientes números: 648 km y 15.475 de acumulado. El inicio de la prueba se da en Meerendal Wine Estate, pasa por Hermanus, continúa en Oak Valley Estate, sigue por Lourensford Wine Estate y termina en Val de Vie Estate. Para cuando termine, la Roja, con De la Fuente al mando, habrá jugado ya ante Haaland, Sorloth, Odegaard y compañía.