Luciano Benavides repite triunfo de etapa en el Dakar y Joan Barreda abandona

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luciano Benavides repite triunfo de etapa en el Dakar y Joan Barreda abandona
Barreda recibe ayuda después de caer
Barreda recibe ayuda después de caerFRANCK FIFE / AFP
El argentino Benavides (Husqvarna) consiguió este martes la victoria en la novena etapa del Rally Dakar, en la categoría de motos entre Riad y Haradh, firmando así su segundo triunfo en esta 45ª edición, de la cual se despidió el español Barreda (Honda).

El pequeño de los hermanos Benavides, de 27 años, cruzó la línea de meta después de 358 km de especial (la parte cronometrada de la etapa) en una arena en parte mojada, con un minuto y dos segundos de ventaja sobre el australiano Toby Price (KTM) y 2 minutos y 57 segundos sobre el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Howes continúa, por quinta jornada consecutiva, al frente de la clasificación general, pero Price, que tenía 13 segundos de retraso el martes, se aproximó y apenas tres segundos separan a ambos en este momento.

El argentino Kevin Benavides y su KTM son terceros (a 5 minutos y 9 segundos) y el francés Adrien Van Beveren (Honda), que apenas estaba a 2 minutos y 49 segundos líder en la salida de etapa, queda ahora descolgado a 15 minutos y 40 segundos, después de haberse perdido en la primera parte de la carrera.

El español Joan Barreda (Honda) abandonó después de sufrir un contratiempo en el kilómetro 16, en la caída en un salto en una duna. Fue trasladado en helicóptero y tenía dolor en la espalda, según los organizadores.

El Rally Dakar 2023 comenzó el 31 de diciembre a orillas del Mar Rojo para recorrer más de 8.000 km de carrera y la meta está fijada para el 15 de enero en Dammam.