Los Warriors reaccionan a lo grande y los Nuggets siguen imperiales sin Jokic

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Warriors reaccionan a lo grande y los Nuggets siguen imperiales sin Jokic
Los Warriors reaccionan a lo grande y los Nuggets siguen imperiales sin Jokic
Los Warriors reaccionan a lo grande y los Nuggets siguen imperiales sin JokicMATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El jugador serbio sufre una lesión en la muñeca y se perdió el partido de esta última madrugada, pero su participación no fue necesaria para que Denver consiguiera la quinta victoria consecutiva.

Indiana Pacers 111-113 Atlanta Hawks

Los Pacers cayeron en la acción final, cuando parecía que llegaba la prórroga, después de llegar a los últimos segundos con empate en el marcador. Bennedict Mathurin y Trae Young acabaron con 26 puntos en un partido que dominó Onyeka Okongwu. Nada más y nada menos que 20 rebotes (y 18 de anotación) para firmar un doble-doble más que notable. Nadie se le acercó en ese apartado; es más, dobló a los otros dos jugadores más destacados (Isaiah Jackson y Oshae Brisset).

Washington Wizards 108-112 New York Knicks

Kyle Kuzma lo intentó de todas las formas posibles para que la victoria se quedara en casa, pero sus 40 puntos no resultaron suficientes. A la postre, sin duda, valieron más los 34 de Jalen Brunson, que se quedó lejos del triple-doble (8+8). Julius Randle también estuvo a un fantástico nivel (23P y 16R) y lleva tres partidos consecutivos capturando 16 rebotes, un dato más que curioso.

San Antonio Spurs 113-144 Golden State Warriors

No es un resultado que sorprenda demasiado porque los locales están comprando muchas papeletas para terminar como el peor equipo de la NBA, pero después de la mala dinámica de Golden State Warriors sí que resulta mucho más llamativo. Y eso que batieron, en la celebración del 50º aniversario de la franquicia, el récord de asistencia a un partido NBA con 68.323 espectadores en el Alamodome. Paliza del vigente campeón del anillo, todavía sin Stephen Curry, en un partido algo más ajustado en el primer cuarto (28-33) pero muy dominado por los visitantes. 

Chicago Bulls 110-124 Oklahoma City Thunder

Tercera derrota seguida para los Bulls, que perdió por 14 puntos contra un equipo que se mantiene en una buena dinámica de resultados. El conjunto de Chicago sigue funcionando a rachas (ahora toca la negativa), todo lo contrario respecto a los Thunder. El australiano Josh Giddey está demostrando su gran nivel pese a tener 20 años y sumó un nuevo doble-doble (25P y 10R). Ningún otro jugador llegó a su cifra de puntos.

Minnesota Timberwolves 121-116 Phoenix Suns

Parecía que volvían a enderezar el rumbo tras ganarle a Golden State Warriors para romper una racha de seis derrotas consecutivas, pero los Suns no dan continuidad a esa gota de agua en el desierto y siguen en crisis. Los visitantes lo intentaron al final en un intento frustado de remontada (29-41); sin embargo, llegaron tarde y tendrán que esperar a los siguientes partidos para reencontrarse con su mejor versión (con urgencia de regularidad). Anthony Edwards y Damion Lee lideraron a sus respectivos equipos con 31 puntos.

Utah Jazz 112-108 Orlando Magic

Los Jazz ganaron de forma ajustada a los Magic y se mantienen entre los ocho primeros clasificados de la Conferencia Oeste. Lauri Markkanen tuvo mucha culpa en la victoria local porque acabó el choque con 28 puntos y 12 rebotes, un rendimiento que tampoco es novedad (recientemente firmó 49 contra Houston Rockets). Después de dominar durante todo el partido, Orlando llegó a ponerse por delante en el último cuarto, una ventaja reducida que no sirvió para asaltar Utah.

Los Angeles Clippers 103-115 Denver Nuggets

Sin Nikola Jokic en la pista, los Nuggets sumaron el quinto triunfo consecutivo. Jamal Murray (24P, 8R y 4A) y Michael Porter (22P, 4R y 3A) conquistaron este vacío para mantener a los Nuggets en la zona alta de la clasificación. El halo de luz que vieron Los Angeles Clippers frente a Dallas Mavericks ha quedado en eso, al menos por el momento. La realidad es que suman siete derrotas en las últimas ocho jornadas.

 

Además, puedes encontrar un resumen más detallado de los partidos Detroit Pistons - New Orleans Pelicans y Sacramento Kings - Houston Rockets, por la presencia de Willy Hernangómez y Usman Garuba, en el siguiente enlace de Flashscore.