Doncic acaba con los Warriors y los Knicks y los Clippers asaltan Detroit y Portland

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Doncic acaba con los Warriors y los Knicks y los Clippers asaltan Detroit y Portland
Actualizado
Doncic acaba con los Warriors y los Knicks y los Clippers asaltan Detroit y Portland
Doncic acaba con los Warriors y los Knicks y los Clippers asaltan Detroit y PortlandAFP
En la madrugada del martes al miércoles en la NBA, Luka Doncic volvió a ser determinante una vez más para ganarle el duelo personal a Stephen Curry y que sus Mavericks se impusieran a los Warriors con un estratosférico triple doble del esloveno. Además, los Knicks continuaron con su buena racha ante los Pistons y unos Clippers en gran momento remontaron sin sus estrellas para hundir a unos Blazers en caída libre en la conferencia oeste.

Dallas Mavericks - Golden State Warriors (116-113)

El estelar esloveno Luka Doncic terminó con un triple doble de 41 puntos para impulsar a los Dallas Mavericks a una victoria de 116-113 sobre los campeones de la NBA, los Golden State Warriors, en una revancha de las finales de la Conferencia Oeste la temporada pasada.

La figura de Dallas agregó 12 rebotes, 12 asistencias y cuatro robos de balón en la victoria para conseguir el triple doble número 51 de su carrera y el quinto de esta campaña.

Los Mavs, que cayeron ante los Warriors en cinco partidos en las finales de conferencia de la temporada pasada, necesitaban toda la "magia de Luka".

Aunque tomaron una rápida ventaja de 23-6, los Warriors redujeron el déficit a un punto en el medio tiempo gracias en gran parte a los esfuerzos de su banquillo, que superó a la reserva de los Mavs 43-29.

Doncic anotó 13 puntos en el tercer cuarto, pero los Mavs aún no pudieron deshacerse de los Warriors. La ventaja cambió de manos seis veces en el último cuarto lleno de acción que terminó con los Mavs rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas.

El astro Stephen Curry anotó 32 puntos para Golden State, incluido un triple sobre Maxi Kleber para una ventaja de 110-108 con 2:09 por jugar.

Fue entonces cuando Doncic asistió a Tim Hardaway para un triple y bloqueó un intento de Curry antes de que su compañero de equipo Josh Green anotara un tiro y los Mavericks tomaran la ventaja definitivamente.

Hardaway anotó 22 puntos para los Mavericks y Spencer Dinwiddie añadió 14 antes de ser expulsado por una falta flagrante por un codazo en la cara a Jordan Poole al comienzo del último cuarto.

Detroit Pistons - New York Knicks (110-140)

En Detroit, Julius Randle celebró su cumpleaños número 28 con 36 puntos, su máximo de la temporada, para que los NY Knicks derrotaran a los locales Pistons 140-110.

"Me estoy haciendo viejo", bromeó Randle en una entrevista posterior al juego con MSG Network después de una actuación destacada que incluyó siete rebotes, cinco asistencias y un robo. "Tengo que apreciar estos partidos".

Quentin Grimes, Jalen Brunson y R.J. Barrett anotaron 16 puntos cada uno para los Knicks e Immanuel Quickley agregó 15 desde el banquillo.

Los Knicks habían perdido cuatro de sus cinco partidos anteriores, pero extendieron su racha ganadora contra Detroit a 11 encuentros consecutivos.

Los Pistons, que no vencen a los Knicks desde enero de 2020, fueron liderados por 19 puntos de Isaiah Stewart, quien volvió a la acción después de perderse siete juegos por un esguince en un dedo del pie.

El bosnio Bojan Bogdanovic, de Detroit, anotó 13 en su regreso de una lesión, pero dos titulares habituales de los Pistons, Cade Cunningham y Jalen Ivey, quedaron fuera del choque.

Los Pistons habían armado una ofensiva de 20-9 para tomar una ventaja de 45-44 con 8:09 restantes en el segundo cuarto.

Empero, los Knicks respondieron con una racha de 24-8 para tomar una ventaja de 70-56 en el medio tiempo.

Los Knicks superaron a los Pistons 38-21 en el tercero, que Randle abrió con tres canastas, una de ellas una volcada a la que Stewart se opuso y le dio un empujón a Randle para cometer una falta técnica.

Los Knicks ganaban 108-77 antes del último cuarto, que Randle y el resto de los titulares del quinteto neoyorquino ya observaron desde la banca.

Portland Trail Blazers - Los Angeles Clippers (112-118)

Los Blazers, que comenzaron el curso como uno de los mejores equipos, continúan con su caída en la conferencia oeste y ya acumulan siete derrotas en sus últimos nueve partidos, castigados en parte por las continuas ausencias de su estrella Damian Lillard. Todo lo contrario sucede con los Clippers, que pese a no poder contar apenas con sus referentes Kawhi Leonard y Paul George, siguen dando pasos hacia adelante y ya son quintos en la clasificación. 

En Oregón, los californianos se vieron obligados a remontar 12 puntos de desventaja en el último cuarto con dos parciales de 12-0 primero y de 15-4 para finalizar el encuentro y dejar a sus adversarios con un balance en la temporada de 11-10 para ser séptimos. 

Pese a otra exhibición ofensiva de Anfernee Simons, que se fue hasta los 37 puntos con récord personal de triples incluido (nueve de 16), al buen hacer de su compañero Jerami Grant, que anotó 32, y al casi triple doble del pívot bosnio Jusuf Nurkic (13-10-7) por parte de los locales, el hombre del partido fue el reserva de los Clippers Norman Powell, a quien no le hizo falta ni llegar a los 24 minutos de juego para conseguir 32 puntos, incluyendo 22 en el último cuarto. Junto con la completa actuación del base Reggie Jackson, que firmó una estadística de 24 puntos, siete rebotes y 12 asistencias, los pupilos de Tyronn Lue confirmaron que los pronósticos que les ponían como uno de los rivales a batir en su conferencia no se equicovaban y ya acechan los primeros puestos de una apretada tabla en el oeste, donde tan solo están a dos victorias de diferencia de los líderes, los Phoenix Suns.