Los Kings sonríen, los Spurs lamentan y Durant hace de líder con 35 puntos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Kings sonríen, los Spurs lamentan y Durant hace de líder con 35 puntos
Kevin Durant, clave para los Nets
Kevin Durant, clave para los NetsSTEPH CHAMBERS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Jornada de pocos partidos en la NBA y sin participación de los españoles, al contrario que este jueves, pero con algunas situaciones interesantes para destacar.

Corren buenos tiempos por California... Sacramento Kings sigue inmerso en un bucle de confianza y felicidad después de la última victoria contra San Antonio Spurs. Ya son cinco triunfos consecutivos, ocho en total, en 14 encuentros disputados. Este buen hacer les deja en posiciones de playoffs, aunque todavía queda muchísima temporada por delante y no será sencillo mantenerse entre los ocho primeros clasificados, sobre todo porque Golden State Warriors se encuentra en la duodécima posición y es poco probable que no dé un buen subidón en la tabla.

Los Kings se impusieron en la madrugada del viernes por 130-112 a los Spurs, un gran encuentro que llega tan solo días después de anotar 153 contra Brooklyn Nets, cifra espectacular donde las haya. Y las individualidades han dejado paso a un buen hacer colectivo que se está traduciendo en resultados: Terence David (31) fue el más destacado en la jornada del miércoles y tanto Devin Vassel (29) como De'Aaron Fox (28) terminaron como los máximos realizadores de este último partido.

Así es como se explican los 18 puntos de ventaja.

Kevin Durant, un líder contra el líder

La estrella del conjunto de Brooklyn se apuntó 35 puntos en la victoria frente a Portland Trail Blazers (107-109). Estuvo cerca también de sumar un doble-doble (ocho rebotes), pero poco importa cuando ese buen hacer de cara a canasta se convierte en un resultado positivo. Tras la derrota contra Lakers (116-103) y Kings (153-121), se confirma este triunfo de prestigio contra el actual líder de la Conferencia Oeste (10-5).

Puedes consultar aquí todas las estadísticas y números.

Muy igualado estuvo también el encuentro que enfrentó a los Clippers y a los Pistons (96-91). Partían como favoritos los de Los Ángeles porque el equipo de Detroit apenas ha ganado tres encuentros hasta la fecha y es el colista de la Conferencia Este. Sin embargo, tuvieron que sufrir de lo lindo para imponerse por tan solo X puntos de diferencia. Bojan Bogdanovic, la figura del choque (26).

Todo lo que debes saber sobre el tercer duelo, finalizado pasadas las 7 de la mañana (CET).