Los Warriors caen en la prórroga en Minnesota y los Sixers se vengan de Orlando

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Warriors caen en la prórroga en Minnesota y los Sixers se vengan de Orlando
Stephen Curry rozó los 30 puntos
Stephen Curry rozó los 30 puntos
DAVID BERDING / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El partido entre Detroit Pistons y Washington Wizards tuvo que posponerse debido a que los primeros permanecieron atrapados en Dallas por una tormenta de hielo, indicó la NBA.

Philadelphia 76ers 105-94 Orlando Magic

Estuvieron por delante en el marcador en casi todo momento, salvo contadas excepciones durante el primer cuarto, y demostraron que son superiores. Era un partido con cierta trampa en el aspecto psicológico porque los Magic frenaron, dos días atrás, la espectacular racha de los Sixers (siete victorias consecutivas y dos derrotas en los últimos 16 encuentros). Aun así, los anfitriones hicieron gala de su calidad y se llevaron un trabajado triunfo.

Joel Embiid terminó como el jugador con más puntos anotados (28) y también capturó 11 rebotes, unos registros que no difieren demasiado respecto a los de James Harden, quien acarició el triple-doble (29P, 9R y 10A). Con una gran diferencia respecto a los demás participantes, se convirtieron en los absolutos protagonistas. El buen hacer de ambos tuvo como premio experimentar una nueva alegría, la número 33 de la temporada.

Minnesota Timberwolves 119-114 Golden State Warriors

El paupérrimo último cuarto de los Warriors, que se vieron superados y sin capacidad para llegar a los 20 puntos, condenó a un equipo que había dominado en el marcador desde el inicio del segundo tiempo. Llegaron al último con una ventaja de cierta importancia (82-93), pero no supieron mantenerla y se vieron obligados a ir a la prórroga. Eso sí, Stephen Curry, el mejor del encuentro con 29 puntos y 10 rebotes, fue el encargado de anotar la última canasta (a 1:39 para el final) y hacer posible ese tiempo extra.

Por parte local, D'Angelo Russell también se quedó a un paso de la treintena, aunque ni mucho menos fue la única figura destacada. Los buenos números de Naz Reid (24P y 13R) resultaron claves para tumbar a Golden State, que llevaba tres victorias consecutivas y se ubica ahora en la séptima posición de la Conferencia Oeste, algo lejos aún de esos primeros y privilegiados puestos.

San Antonio Spurs 109-119 Sacramento Kings

Los Kings superaron con ciertos apuros a los Spurs, que arrancaron el último cuarto a solo tres puntos (86-89). Pese a no ver muy lejana la victoria, encajaron la séptima derrota consecutiva. El hecho de que Houston Rockets sumara su segundo triunfo seguido provoca que la diferencia entre ambos, todavía a favor de San Antonio -ha disputado un partido más-, sea ya mínima (14 frente a 13). Muy lejos están los Lakers, que se han impuesto en 24 ocasiones.

El liderazgo de Domantas Sabonis llevó a Sacramento a celebrar un nuevo triunfo. El lituano sumó 34 puntos y capturó 11 rebotes, aunque estuvo bien acompañado por De'Aaron Fox (31 de anotación y 10 asistencias). Malaki Branham intentó sostener a los suyos (22P) y Jakob Poeltl hizo lo propio mediante un doble-doble que sirvió para bien poco (18P y 12R) una vez se confirmó el resultado final.

Phoenix Suns 100-132 Atlanta Hawks

Tras sumar seis victorias en los últimos siete partidos, los Suns claudicaron frente a Atlanta por 32 puntos. Mantuvieron el ritmo en el primer cuarto, cuando la diferencia era de tan solo tres unidades, pero muy pronto empezó a alejarse cualquier posibilidad de ganar. Los 16 de desventaja tanto en el segundo (24-40) como en el tercero (20-36), una condena para el equipo anfitrión, que pudo recortar distancias al final después de verse con un 79-122 en contra.

Tan solo cuatro jugadores fueron capaces de llegar a los 20 puntos (Mikal Bridges, Dejounte Murray, Deandre Ayton y Trae Young). Este último fue el único que terminó con dobles dígitos en dos de los tres apartados principales (20P y 12A). Sin necesidad de basarlo todo en una figura concreta, los Hawks arrasaron en Phoenix para poner fin a una mala racha de cuatro derrotas en los cinco partidos más recientes.

 

También puedes leer cómo ganaron los Celtics a los Nets y el resumen detallado con la actuación de los españoles, aunque Santi Aldama fue el único de los tres (Juancho Hernangómez y Usman Garuba) que gozó de participación en la nueva derrota de Memphis Grizzlies, esta vez frente a Portland Trail Blazers, en un partido marcado por el duelo entre Ja Morant y Damian Lillard. Todo eso, en este enlace.