Los Toronto Raptors cortan a Juancho Hernangómez, cuyo futuro en la NBA queda en el aire

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Toronto Raptors cortan a Juancho Hernangómez, cuyo futuro en la NBA queda en el aire
Juancho Hernangómez, con la camiseta de su ya exequipo.
Juancho Hernangómez, con la camiseta de su ya exequipo.
Profimedia
Tras un paso con más pena que gloria en la franquicia canadiense, el mejor de los Hernangómez se ha quedado sin equipo este martes al ser cortado por los Raptors para dejar hueco a Will Barton, que llega como agente libre procedente de los Washington Wizards.

La carrera de Juancho Hernangómez (27) en la NBA sigue dando tumbos y con una dinámica más que negativa para el ganador del Eurobasket con la selección española en 2022. Según el reputado Shams Charania, de The Athletic, Los Toronto Raptors, con quienes firmó el pasado mes de julio a razón de 2,3 millones de dólares por una temporada, se han desprendido del español, algo que no extraña teniendo en cuenta que apenas contaba para Nick Nurse, que le había dejado en el banquillo en siete de sus últimos 10 partidos (y en los tres que jugó, nunca llegó ni siquiera a los cinco minutos).

De este modo, finaliza una pobre experiencia de Juancho en los canadienses, con los que promedió 2,9 puntos, 2,9 rebotes, 0,6 asistencias con bajos porcentajes de tiro (42,1% en tiros de campo, 25,4% en triples y 56,3% en tiros libres) en 14,6 minutos de media en 42 partidos, aunque solo 10 como titular. Su sustituto, Will Barton, es un experimentado anotador desde la posición de escolta, aunque en los Washington Wizards, por quienes fichó el pasado verano, no se consiguió adaptar y buscó un cambio de aires. 

Ahora Hernangómez, que además de en los Raptors también ha jugado en los Denver Nuggets, en los Minnesota Timberwolves, en los Boston Celtics, en los San Antonio Spurs y en los Utah Jazz desde que llegó a la liga estadounidense procedente de Estudiantes en la temporada 2016/2017 como número 16 del Draft, podría ser fichado por cualquier equipo, aunque su posible regreso al baloncesto europeo (se rumoreó que el Real Madrid le quiso fichar en verano de 2022) está más vivo que nunca teniendo en cuenta que en la NBA nunca ha llegado a explotar, no en vano sus promedios en 339 partidos son de 5,0 puntos, 3,3 rebotes y 0,6 asistencias.

Las normas de la NBA estipulan que las franquicias disponen de 48 horas para contratar a un jugador cortado si quieren mantener el contrato que tenía en su anterior equipo. De lo contrario, deberían firmar uno nuevo. Lo malo para Juancho es que el cierre del mercado en la Euroliga será este miércoles a las 18:00 horas, con lo que apenas hay tiempo material y sería necesaria una negociación exprés.