Los Hornets se reencuentran con el triunfo pero pierden a LaMelo Ball

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Hornets se reencuentran con el triunfo pero pierden a LaMelo Ball
 Hayes conduce el balón en un ataque de los Hornets
Hayes conduce el balón en un ataque de los Hornets
Reuters
Los Charlotte Hornets continuaron su tramo más caluroso de la temporada el lunes por la noche, venciendo a los visitantes Detroit Pistons 117-106, pero perdieron al escolta estrella LaMelo Ball (21) por una fractura de tobillo durante el juego.

Ball pareció torcerse el tobillo derecho mientras regateaba durante el tercer cuarto y cayó al suelo. En breve fue sustituido fuera del juego y no regresó. El equipo anunció la lesión poco después de la conclusión del partido. Ball terminó el juego con 18 puntos en 6 de 7 tiros desde más allá del arco.

Gordon Hayward agregó 19 puntos y Kelly Oubre Jr. se sumó a la pelota con 18 puntos para Charlotte. Mark Williams aportó 15 puntos y 11 rebotes.

Terry Rozier lideró a los Hornets con 22 puntos y el equipo ganó su quinto año consecutivo, el máximo de la temporada. Siguiendo el ejemplo de Ball, Charlotte disparó 13 de 26 desde el rango de 3 puntos. Los Pistons se fueron de 26-3.

Heat 101, 76ers 99

Jimmy Butler tuvo 23 puntos, 11 rebotes, nueve asistencias y cuatro robos para ayudar a Miami a superar a Filadelfia.

Butler conectó una bandeja giratoria con 1:28 restantes para una ventaja de 100-99, luego agregó un tiro libre con 8.8 segundos restantes. James Harden de Filadelfia falló un intento de 3 puntos desde la parte superior de la tecla cuando sonaba la bocina.

Gabe Vincent anotó 14 puntos, Max Strus y Bam Adebayo agregaron 13 cada uno y Victor Oladipo tuvo 11 para el Heat, que rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas. Joel Embiid lideró a los Sixers con 27 puntos y 12 rebotes, Tyrese Maxey agregó 23 puntos antes de cometer faltas y Harden tuvo 20 puntos y 12 asistencias.

Knicks 109, Celtics 94

Julius Randle e Immanuel Quickley anotaron 23 puntos cada uno para el anfitrión Nueva York, que lideró casi de punta a punta en la victoria sobre Boston, líder de la NBA.

Mitchell Robinson (10 puntos, 13 rebotes) logró un doble-doble para los Knicks, que han ganado seis seguidos y ocho de nueve para pasar al quinto lugar de la Conferencia Este, medio juego por delante de los inactivos Nets de Brooklyn. Malcolm Brogdon anotó 22 puntos, el máximo del equipo, para los Celtics, que perdieron por tercera vez en 12 juegos y cayeron en un virtual empate por el primer lugar en el Este con los inactivos Milwaukee Bucks. Jayson Tatum, quien ingresó el lunes con un promedio de 30.4 puntos por juego, se limitó a 14 puntos antes de ser expulsado al final del último cuarto.

Los Knicks lideraron por al menos nueve durante la segunda mitad y congelaron la victoria cuando Josh Hart anotó un triple con 3:52 por jugar en el cuarto y Quickley convirtió el tiro libre luego de la segunda falta técnica de Tatum seis segundos después para extender su ventaja a 106-91.

Magic 101, Pelicans 93

Paolo Banchero anotó 29 puntos y el visitante Orlando derrotó a New Orleans. El marcador estaba empatado a 93 con menos de dos minutos restantes antes de que Banchero hiciera dos tiros en salto, y el Magic anotó los últimos ocho puntos del juego.

Moritz Wagner y Markelle Fultz agregaron 14 puntos cada uno y Wendell Carter Jr. tuvo 11 puntos y 11 rebotes para Orlando, que comenzó una gira de tres juegos al terminar una serie de temporada contra New Orleans.

Brandon Ingram anotó 25 puntos, CJ McCollum anotó 18 y Herbert Jones Jr. agregó 10 para liderar a los Pelicans, que perdieron su cuarto juego consecutivo en su primer partido como locales en 17 días.