Los Nuggets ganan en Cleveland, Boston respira aliviado y el campeón cae otra vez

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Nuggets ganan en Cleveland, Boston respira aliviado y el campeón cae otra vez
Boston se impuso en la prórroga
Boston se impuso en la prórroga
DYLAN BUELL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Hubo de todo en una jornada con un gran nombre propio: Lauri Markkanen firmó 43 puntos y 10 rebotes en una actuación que resultó clave para ganar por la mínima frente a Oklahoma City Thunder (120-119).

Cleveland Cavaliers 109-115 Denver Nuggets

En Cleveland, los Nuggets lograron un triunfo de prestigio frente a los Cavaliers por 115-109 con 24 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias de Nikola Jokic.

Denver se mantiene así imbatido en los 22 partidos de esta temporada en los que contó con un triple-doble de Jokic, que sigue en camino de conquistar su tercer premio MVP consecutivo.

Los escuderos del pívot serbio, como Michael Porter Jr. (25 puntos), también estuvieron a la altura especialmente desde la línea exterior, con 17 triples anotados de 36 intentos (47,2%).

Por los Cavaliers, el joven pívot Evan Mobley llegó a 31 puntos y 9 rebotes y Darius Garland y Donovan Mitchell firmaron 22 tantos cada uno.

Indiana Pacers 138-142 Boston Celtics

Los jefes del Este, los Celtics, sudaron para vencer en la prórroga a Indiana Pacers.

El alero Jayson Tatum, que venía de batir el récord anotador del All-Star con 55 puntos, anotó este jueves 31 tantos, incluyendo los cuatro últimos de los Celtics en el tiempo extra.

Su socio Jaylen Brown, por su parte, aportó 30 puntos y 11 rebotes.

Tatum y Brown han anotado al menos 30 puntos cada uno en nueve partidos de esta temporada. En los últimos 30 años únicamente otro dúo estelar, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, superan esa marca con 10 partidos en la campaña 2000-01 y 12 en la 2002-03.

Orlando Magic 108-106 Detroit Pistons

Dos de los peores equipos de la NBA se veían las caras en uno de los partidos que menos interés generaba. Pese a la reducida diferencia, venció el favorito -con 10 triunfos más en la clasificación-.

Tampoco hubo grandes actuaciones individuales: Wendell Carter fue el único capaz de llegar a dobles dígitos en dos apartados diferentes: sumó 14 puntos y 14 rebotes.

Jaden Ivey, con 25, terminó como el máximo anotador de un encuentro que se decidió en los minutos finales porque los visitantes no desistieron en su afán por poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

En el último cuarto, lo que se vio fue un continuo intercambio de golpes que bien podría haber tenido un desenlace muy diferente. El choque no se rompió en ningún momento.

Toronto Raptors 115-110 New Orleans Pelicans

Podía ser una jornada muy bonita para los hermanos Hernangómez, pero sus entrenadores no contaron con ellos durante el encuentro y ambos lo vieron de inicio a fin desde el banquillo.

Algo más contento estará Juancho porque su equipo fue capaz de sumar una nueva victoria, la tercera consecutiva tras unos días de asueto por el All-Star.

Los Raptors se llevaron un encuentro que dominaron en casi todo momento, aunque dieron opciones a su rival en los minutos finales, cuando los Pelicans llegaron a ponerse a solo dos puntos.

Brandon Ingram sumó 36 puntos, a uno por minuto, y Pascal Siakam llegó hasta 26. Jakob Poeltl firmó un doble-doble (21P y 18R), igual que Jonas Valanciunas (12P y 12R).

Dallas Mavericks 142-116 San Antonio Spurs

La dupla formada por Luka Doncic y Kyrie Irving superó los 50 puntos para aplastar a San Antonio, que apenas tuvo posibilidades de inquietar a Dallas.

Los visitantes lograron llevarse el tercer cuarto y se vieron a nueve unidades de distancia para los minutos finales, pero sólo liberaron a una bestia que se desató (43-26).

Malaki Branham (23) y Keldon Johnson (22) fueron los líderes de los Spurs, aunque sus buenas actuaciones no resultaron suficientes.

Los Mavericks son sextos en la clasificación de la Conferencia Oeste con 32 victorias en 61 encuentros, las mismas que Phoenix Suns, llamados a escalar puestos cuando se recupere Kevin Durant.

Utah Jazz 120-119 Oklahoma City Thunder

El finlandés Lauri Markkanen regresó con fuerza de su primer All-Star anotando 43 puntos, incluidos los tres tiros libres decisivos, en el triunfo de los Jazz por 120-119 ante Oklahoma City Thunder en la prórroga.

Utah está muy cerca, a solo una victoria, de equilibrar su bagaje en la presente temporada. Han ganado 30 de los 61 partidos disputados.

Dado que su equipo perdió y que Markkanen estuvo a un nivel altísimo, el papel de Shai Gilgeous-Alexander quedó en un segundo plano pese a sus 39 puntos (más ocho rebotes y siete asistencias).

Los Thunder lograron un gran rendimiento en el segundo cuarto (18-29), pero en el último perdieron ese colchón y se vieron obligados a acudir a la prórroga.

Los Ángeles Lakers 124-111 Golden State Warriors

Los renovados Lakers iniciaron su empuje final por una plaza en playoffs con una victoria en Los Ángeles por 124-111 sobre los vigentes campeones, Golden State Warriors.

LeBron James se quedó en apenas 13 puntos y Anthony Davis en 12 dejando el protagonismo al recién llegado Malik Beasley (25) y a los integrantes del banquillo angelino, que se combinaron para 68 puntos.

La única mala noticia para los Lakers fue la lesión de su nuevo base D'Angelo Russell, que dejó el partido en el primer cuarto por un esguince de tobillo.

Los Warriors, aunque tenían las sensibles bajas de Stephen Curry y Andrew Wiggins, dejaron malas sensaciones de cara a la pelea final por las posiciones de postemporada.

Sacramento Kings 133-116 Portland Trail Blazers

El mal primer cuarto no impidió que los Kings consiguieran la victoria frente a los de Portland, que arrancaron el duelo con un meritorio 29-37.

Esos mismos 37 puntos fueron anotados por Sacramento en el siguiente tramo. Y no solo eso, sino que dejaron en 20 a su rival, por lo que llegaron con ventaja al descanso.

Domantas Sabonis firmó un nuevo triple-doble en su carrera: 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias. Fue, de lejos, la actuación más completa del partido.

Los Blazers siguen cayendo en la tabla -ya son duodécimos en el Oeste-, nada que ver con su rival de este jueves, que se ubica en el tercer puesto.

 

También puedes leer cómo venció Philadelphia 76ers a Memphis Grizzlies en un encuentro muy emocionante hasta el final, cuando los locales pudieron imponerse.