Embiid y Harden obran la remontada contra los Grizzlies de Aldama (110-105)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Embiid y Harden obran la remontada contra los Grizzlies de Aldama (110-105)
Harden, fundamental para los Sixers
Harden, fundamental para los Sixers
TIM NWACHUKWU / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
Philadelphia 76ers se impuso el jueves a la franquicia de Memphis gracias a un arreón final que resultó determinante para conseguir una nueva victoria en la NBA.

En la cancha de los Sixers, Joel Embiid y James Harden comandaron una trepidante remontada de Philadelphia ante los Grizzlies, que arrancaron con fuerza el choque sacando 15 puntos de ventaja en el primer cuarto.

El escolta de Memphis Desmond Bane fue el gran protagonista del parcial inicial, en el que anotó 19 de sus 25 puntos totales.

Embiid, el segundo máximo anotador de la temporada tras Luka Doncic, se vio opacado en el arranque del partido ante la oposición del joven Jaren Jackson Jr., uno de los mejores defensores de la liga y debutante en un All-Star la pasada semana.

James Harden, que terminó con 31 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, mantuvo en el partido a los Sixers, que fueron recortando terreno a medida que Embiid se iba apropiando de la pintura.

El pívot camerunés llegó a 27 puntos, 19 rebotes y 6 tapones y protagonizó las acciones claves del alocado final en el Wells Fargo Center.

Los locales caían por 100-104 a falta de un minuto y 47 segundos, cuando se desató una sucesión espectacular de acciones comenzando por un triple forzado desde la esquina de Harden.

A continuación Embiid le colocó un tapón en las alturas a Ja Morant y, tras otro triple de Tobias Harris, sentenció la victoria con una volcada en solitario que desató el júbilo de las gradas.

Morant, otro participante del All-Star del domingo, se quedó en 15 puntos y 5 asistencias para los Grizzlies, que siguen segundos de la Conferencia Oeste detrás de los Denver Nuggets. Aldama, único español con participación, cerró el encuentro con 6 de anotación y una asistencia en 15:10.

Los Sixers, terceros del Este, siguen ajustando las piezas de cara a los playoffs y suman cuatro victorias consecutivas.

Todas las estadísticas que ofreció este intenso y emocionante partido, en Flashscore.