Los Minnesota Vikings y su extraordinario don de conseguir más con menos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Minnesota Vikings y su extraordinario don de conseguir más con menos

Jugadores de los Vikings celebran una acción durante un partido.
Jugadores de los Vikings celebran una acción durante un partido.Getty Images via AFP
Con 14 semanas de competición disputadas en la NFL, solo cinco de los 32 equipos han conseguido sumar 10 triunfos o más. Uno de ellos, los Minnesota Vikings, lo han logrado con un balance de puntos a favor y en contra negativo. Algo muy curioso en una liga ultracompetitiva que vende tan caros los triunfos.

Minnesota Vikings está sorprendiendo a propios y extraños con el magnífico curso que está realizando. Antes de arrancar la temporada nadie esperaba que pudiesen rendir al nivel que están ofreciendo. De hecho, los Green Bay Packers aparecían como favoritos en todas las quinielas para arrasar en la NFC Norte.

Sin embargo, la franquicia de Minneapolis ha sabido hacer su trabajo y está prácticamente clasificada para jugar los playoffs. Sin embargo, han tenido que pelear con uñas y dientes en cada victoria que han sumado a su casillero. 

Tanto es así, que en los 10 partidos que han ganado los Vikings han tenido un +/- de +64, mientras que en sus tres derrotas, esa estadística ha sido de -65. Ello les deja como el único equipo con más de una decena de triunfos que ha llegado a la Semana 15 en números rojos. En la última semana cayeron ante los Lions por 11 puntos (23-34) y confirmaron la estadística negativa.

Rivales más entonados

Las otras cuatro franquicias que presentan récords iguales o mejores han alcanzado esta fase del curso con un +/- mucho mejor que los hombres dirigidos por Kevin O’Connell (37). Los Philadelphia Eagles destacan por encima del resto con su casi inmaculado registro de 12-1 y un +138 en puntos.

Jalen Hurts, que se postula para el MVP, corre con el balón en un partido contra los Giants
Jalen Hurts, que se postula para el MVP, corre con el balón en un partido contra los GiantsAFP

También en la NFC Este aparecen unos Dallas Cowboys que quieren volver a ganar el anillo tras 26 años de sequía. Los chicos de Mike McCarthy (59), con idéntico bagaje que Minnesota (10-3), les supera en la estadística que estamos tratando gracias a su +131.

Ya en la AFC, se encuentran los Buffalo Bills y los Kansas City Chiefs, también poseedores de sendos récords de 10-3. Ambos cuentan con la ventaja de disponer de dos de los mejores quarterbacks de la NFL, como son Josh Allen (26) y Patrick Mahomes (27). Pueden sacarles de cualquier aprieto y han firmado para sus equipos +/- de +132 y +86 respectivamente.

Derrotas muy duras

Minnesota Vikings ha llegado a esta situación por derrotas que preocupan, y mucho, de cara a los duelos de Playoffs. Dos de sus tres tropiezos llegaron contra Philadelphia Eagles (7-24) y Dallas Cowboys (3-40), dejando sobre la mesa la dificultad de los púrpuras de rendir contra rivales directos en la pelea por el Trofeo Lombardi.

Lo peor de todo es que ni siquiera plantaron oposición en esos partidos. El déficit en su trilogía de descalabros ha sido de -65 puntos en un marcador global de 33-98. Tal vez los expertos tuviesen razón en que no son equipo para pelear el campeonato, pero su temporada seguro que está complaciendo en las oficinas del ‘Purple Heaven’.