Los Lakers salen del bucle sin LeBron y los Cavaliers pasan del éxtasis a la pena

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Lakers salen del bucle sin LeBron y los Cavaliers pasan del éxtasis a la pena
De blanco, los Lakers se reencontraron con el triunfo
De blanco, los Lakers se reencontraron con el triunfo
KEVORK DJANSEZIAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vÍA AFP
Después de cinco derrotas consecutivas y unas sensaciones muy pobres, el conjunto de Los Ángeles pudo celebrar, contra Brooklyn Nets (116-103), un nuevo triunfo en la NBA.

Necesitaban una alegría para abandonar la dinámica tan peligrosa en la que estaban inmersos los amarillos, pero ahora debe refrendarse en los próximos encuentros. Lo más sorprendente es que no necesitaron al lesionado LeBron James por la exhibición de Anthony Davis, que anotó 37 puntos y se mostró imperial en el rebote (18). Kevin Durant fue el más destacado por parte del conjunto visitante.

El gran inicio de los Cavaliers poco tiene que hacer con la situación actual. Arrancaron mal contra Toronto Raptors en el estreno liguero (108-105), pero pronto se rehicieron e incluso encadenaron hasta ocho triunfos consecutivos, una racha que contrasta con las cuatro derrotas seguidas después de caer esta madrugada (hora española) contra Minnesota Timberwolves (124-129). Los 51 puntos de Darius Gaarland no sirvieron para vencer.

Golden State Warriors, que había conseguido reaccionar, perdió (122-115 frente a Sacramento Kings) y sigue fuera de los puestos que dan billete seguro a los playoffs. Resulta muy difícil de imaginar que el equipo de Stephen Curry, actual campeón de la NBA, no vaya a luchar por revalidar el título, sobre todo porque aún tienen muchísimo margen, pero están obligados a mejorar sus prestaciones. 

Probablemente, los dos encuentros más destacados de la noche fueron el de los Sixers frente a Utah Jazz (105-98), marcado por los 59 puntos que protagonizó Joel Embiid, y el de Chicago Bulls contra Denver Nuggets (103-126), cuya buena dinámica se vio interrumpida recientemente por todo un coloso como los Celtics (131-112). Por primera vez en lo que llevamos de curso, los del finlandés Lauri Markkanen encadenaron su segunda derrota consecutiva, aunque todavía siguen muy bien situados en la clasificación de la Conferencia Oeste (están en la cuarta posición). 

Resultados de la noche del domingo

Cleveland 124-129 Minnesota Timberwolves.

Washington Wizards 102-92 Memphis Grizzlies.

Philadelphia 76ers 105-98 Utah Jazz.

Chicago Bulls 103-126 Denver Nuggets.

Sacramento Kings 122-115 Golden State Warriors.

Los Angeles Lakers 116-103 Brooklyn Nets.