Con Westbrook de suplente, los Lakers suman su quinta derrota de la temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con Westbrook de suplente, los Lakers suman su quinta derrota de la temporada
Actualizado
Con Westbrook de suplente, los Lakers suman su quinta derrota de la temporada
Con Westbrook de suplente, los Lakers suman su quinta derrota de la temporada
Profimedia
Dejando por primera vez en el banquillo al criticado Russell Westbrook, Los Angeles Lakers caen por 111-102 ante los Minnesota Timberwolves y suman un pleno de cinco derrotas, su peor inicio de temporada desde 2014. En el resto de partidos de la noche en la NBA, donde los españoles, una vez más, han contando con un papel residual, destaca la victoria de Cleveland en Boston en la prórroga o la de los sorprendentes Spurs contra los Bulls.

Minnesota Timberwolves - LA Lakers 111-102

Hundidos en la última posición de la Conferencia Oeste, los Lakers se presentaron en Minnesota sin su figura Anthony Davis (29), por problemas de espalda, y decidieron sacudir su quinteto inicial dejando fuera por primera vez a Rusell Westbrook (33).

El base, MVP de la NBA en 2017, vio rota su racha de 1.007 partidos consecutivos partiendo como titular, que se remonta a su temporada de novato (2008-09), al ser señalado como principal responsable de la crisis deportiva del equipo.

Westbrook entró como relevo a mediados del primer cuarto y terminó jugando 33 minutos con un registro de 18 puntos, de nuevo con pobres estadísticas de 6/17 en lanzamientos de campo y 5/10 en tiros libres.

LeBron James (37) terminó el partido con 28 puntos y siete rebotes para unos Lakers que fueron todo el encuentro a remolque de Minnesota, incapaces de limitar sus imprecisiones con la pelota (22 pérdidas por 10 de los locales).

"Con Russ (Westbrook) me vuelvo a quitar el sombrero. Salió y demostró el tipo de impacto que puede tener en ese rol de reserva", le reconoció el técnico Darvin Ham. "Para mí la estadística más flagrante son los balones perdidos. Con 22 pérdidas es muy difícil ganar en esta liga".

Por los Wolves, el pívot francés Rudy Gobert (30) impuso condiciones y registró  22 puntos y 21 rebotes mientras el joven escolta Anthony Edwards alcanzó los 29 puntos.

Los Lakers, que vienen de fracasar la pasada temporada quedando fuera de playoffs, y los Sacramento Kings (0-4) son los únicos equipos que no conocen la victoria en este inicio de temporada.

El equipo angelino, que recibirá el domingo a los Denver Nuggets, no pierde sus primeros seis partidos desde la campaña 1957-58.

En el aspecto individual, LeBron James se convirtió en el jugador que suma más partidos con al menos 20 puntos (1.135), rompiendo el empate que mantenía con Karl Malone.

A sus 37 años, 'King James' acumula un total de 37.191 puntos en su carrera y sigue acercándose al primer lugar de la lista histórica de anotadores que encabeza Kareem Abdul-Jabbar (38.387). 

San Antonio Spurs - Chicago Bulls 129-124

DeMar DeRozan (33) se erigió en el 50º jugador de la NBA en superar la marca de 20.000 puntos. El alero lo consiguió en el primer cuarto del partido entre los Chicago Bulls y los San Antonio Spurs, uno de sus exequipos.

El veterano técnico de San Antonio, Gregg Popovich, pidió inmediatamente un tiempo muerto para que DeRozan recibiera la felicitación de compañeros, rivales y público. El alero terminó con 33 puntos, pero los Bulls cayeron por 129-124.

Milwaukee Bucks - New York Knicks 119-108

Los Bucks siguen invictos. En Milwaukee, el griego Giannis Antetokounmpo (27) mantuvo su demoledor inicio de campaña sumando 30 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias en el triunfo de los Bucks 119-108 ante los New York Knicks.

Los Bucks son el único equipo invicto de la NBA con cuatro victorias en sendos partidos.

Serge Ibaka, como viene siendo habitual, apenas disfrutó de minutos en la pista y, en poco más de cinco, consiguió dos puntos, dos rebotes y un tapón.

Orlando Magic - Charlotte Hornets 113-93

Del otro lado, después de cinco derrotas, los Orlando Magic alcanzaron su primer triunfo de la temporada ante los Charlotte Hornets por 113-93 con otra actuación estelar de Paolo Banchero, el número uno del pasado Draft.

El ala-pívot novato logró 21 puntos, 12 rebotes y siete asistencias. Únicamente otros dos jugadores elegidos en el primer lugar del Draft han anotado al menos 20 puntos en sus primeros seis partidos en la NBA: los míticos Elvin Hayes (1968-69) y Oscar Robertson (1960-61).

Boston Celtics - Cleveland Cavaliers 123-132 (prórroga)

Los Cleveland Cavaliers salieron vencedores de una prórroga en la cancha de los Boston Celtics, actuales subcampeones, por 132-123, remontando hasta 14 puntos en contra en el tercer cuarto gracias a la genial actuación de dos de sus jugadores, Donovan Mitchell (26) y Caris LeVert (28), que alcanzaron los 41 puntos e hicieron insignificantes los 32 por barba logrados por Jalen Brown y Jason Tatum.

Cleveland va en serio desde la contratación de Mitchell y acumula cuatro triunfos en cinco partidos, superando a unos Celtics que llevan dos derrotas consecutivas y están con un balance de 3-2.

Toronto Raptors - Philadelphia 76ers 90-112

Otra joven figura que batió su récord de anotación fue el escolta Tyrese Maxey (21), que impulsó con 44 puntos la victoria de los decaídos Philadelphia 76ers en la cancha de los Toronto Raptors por 112-90.

Maxey, que al descanso sumaba 27 puntos con un impecable 10-10 en tiros y 7-7 en triples, tiró de su equipo ante la ausencia por precaución de Joel Embiid y la discreta noche de James Harden (11 puntos). Con esos 44 puntos, se convierte en el segundo jugador de la historia de la franquicia que anota más de 40 antes de cumplir 22 años, sumándose al mítico Allen Iverson, que lo hizo en cinco ocasiones.

Los Sixers se sacudieron así algo de presión por su decepcionante inicio de temporada, en el que acumulan cuatro derrotas en seis partidos.

El español Juancho Hernangómez apenas participó con los Raptors y se quedó sin anotar en los 3:14 minutos que su entrenador le dio.

Detroit Pistons - Atlanta Hawks 112-136

La dupla de jugadores exteriores que ha reunido Atlanta, la formada por Trae Young y Dejounte Murray, sigue dando sus frutos. El primero hizo unos números de 36 puntos, dos rebotes y 12 asistencias, mientras que el segundo acabó con 26-4-5, lo que deja a los Hawks con cuatro victorias y solo una derrota en este inicio de temporada. 

Por su parte, Detroit sigue con malas sensaciones en el apartado colectivo, porque en el individual tiene a una estrella que brilla por encima de las demás. Se trata del sophomore Cade Cunningham, que rozó el triple doble con un 35-9-8 que fue insuficiente para los de la MoTown.

Washington Wizards - Indiana Pacers 117-127

Indiana fue una apisonadora en la capital del país. Pese a no haber empezado la campaña con buen pie (llevan cuatro derrotas en seis partidos), cuentan con uno de los mejores asistentes de la NBA con Tyrese Haliburton (10,3 por partido, el segundo de la liga tras Young), lo que desatasca cualquier partido gracias a su visión de juego y hace mejores a sus compañeros, no en vano Myles Turner acabó con 27 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y cinco tapones y Buddy Hield con 25-5-2. Si a sus pases le suma su capacidad anotadora (25 puntos a sumar a sus 12 pases de canasta), el resultado es una victoria fuera de casa contra unos Wizards que volvieron a tener, como es habitual, a Bradley Beal (31-7-4-3 robos) al mejor.

Denver Nuggets - Utah Jazz 117-101

A los Nuggets, uno de los pesos pesados del oeste, no les hizo falta ni una gran actuación de su estrella y vigente MVP, Nikola Jokic (aunque, como siempre, rellenó toda la hoja estadística con 12-10-6) para vencer en casa ante unos Jazz que solo aguantaron el empuje de los de Colorado en los primeros minutos. Hasta siete jugadores anotaron más de 10 puntos para Denver, con Nah'Shon Hyland como punta de lanza con 26.

La diferencia en el rebote (58-38) y el pobre acierto desde la línea de tres de los de Salt Lake City (25,6%) fue demasiado para poder llevarse la victoria a casa en un encuentro donde el más destacado de los visitantes fue el finlandés Lauri Markkanen, autor de un doble doble de 17 puntos y 10 rebotes.

Phoenix Suns - New Orleans Pelicans 124-111

Los Pelicans siguen sin poder contar ni con Zion Williamson ni con Brandon Ingram, sus dos mejores jugadores, con lo que lo normal era que perdieran en Arizona contra unos Suns que no parece que hayan notado sus problemas internos en este inicio de curso baloncestístico.

Pese a los discretos partidos, para lo que en ellos es habitual, del base Chris Paul, que se quedó en siete puntos, cinco rebotes y nueve asistencias, y de la estrella Devin Booker (16-5-4), esta vez fue el alero Mikal Bridges quien llevó la batuta ofensiva para Phoenix, con 27 puntos (10-13 en tiros de campo), dos rebotes y cuatro asistencias.

Por parte de New Orleans, el mejor fue el pívot lituano Jonas Valanciunas con 25-10-2. Hablando de pívots, el español Willy Hernangómez jugó 8:05 minutos en los que apenas tuvo tiempo para aportar gran cosa y se quedó en dos puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

Portland Trail Blazers - Houston Rockets 125-111

No jugaba Damian Lillard por una lesión muscular, pero eso no fue ningún impedimento para que sus Blazers dominaran desde el primer minuto hasta el último plasmando las enormes diferencias existentes entre ambos equipos. Portland es el mejor equipo del oeste con cinco triunfos en seis partidos, mientras que los Rockets de Usman Garuba (que solo estuvo cinco minutos sobre la pista donde anotó la única canasta que intentó) que solo han podido celebrar una victoria en la 22-23.

Anfernee Simons tuvo que hacer números de Lillard (30-5-7 con siete triples, todos ellos en la primera parte) y el pívot Jusuf Nurkic se paseó por la pintura con 27 puntos, 15 rebotes y tres tapones ante un equipo texano que tuvo al veterano Eric Gordon (18-3-5) como referencia ofensiva.

 

Aquí tienes todos los partidos y la clasificación de la NBA.