Los Cavs frenan a los Lakers y tanto Memphis como Utah se afianzan en lo alto del oeste

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Cavs frenan a los Lakers y tanto Memphis como Utah se afianzan en lo alto del oeste
Actualizado
Los Cavs frenan a los Lakers y tanto Memphis como Utah se afianzan en lo alto del oeste
Los Cavs frenan a los Lakers y tanto Memphis como Utah se afianzan en lo alto del oeste
Profimedia
Comandados por su gran fichaje Donovan Mitchell, los Cleveland Cavaliers encadenaron su octavo triunfo seguido al batir 100-114 a Los Angeles Lakers, que siguen en el pozo de la conferencia oeste de la NBA. Todo lo contrario sucede con los Grizzlies y los Jazz. El equipo de Santi Aldama se confió demasiado ante los Wizards, pero finalmente acabó imponiéndose por 103-97, y los de Utah siguen siendo la sorpresa de este inicio de temporada en la NBA, derrotando esta vez a los Clippers 102-110 gracias a un gran final de partido. También ganaron los Toronto Raptors de un Juancho Hernangómez que se volvió a quedar sin minutos una noche más en la victoria canadiense contra los Bulls por 113-104.

Los Angeles Lakers - Cleveland Cavaliers 100-114

Mitchell (26) logró 33 puntos, con una eficiente estadística del 58% en tiros de campo, cinco rebotes y dos asistencias sumando otra brillante actuación en su primera campaña en Cleveland, donde llegó traspasado desde los Utah Jazz.

El base Darius Garland (22), ya recuperado del problema en un ojo que le tuvo fuera varios partidos en octubre, secundó a Mitchell con 24 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias.

Los Lakers dieron la cara durante tres cuartos de partido y hasta llegaron a estar 12 puntos arriba en la primera mitad pero, como es habitual en esta campaña, tiraron el esfuerzo por la borda a última hora, donde encajaron un parcial de 17-0 en contra entre el final del tercer periodo y el inicio de cuarto.

LeBron James (37) sumó 27 puntos, siete rebotes cuatro asistencias, mientras que Anthony Davis hizo unos números de 19-12-4. El base Russell Westbrook (33) volvió a tener un impacto positivo saliendo desde el banquillo con 19 puntos, tres rebotes, 10 asistencias y dos robos, pero también cometió siete pérdidas de balón.

El trío llegó a encargarse de 27 de los 32 primeros puntos de los Lakers, que se fueron al descanso con una ventaja de seis puntos (58-64). A la vuelta del vestuario, las jóvenes figuras de los Cavaliers apretaron el acelerador y con un primer parcial de 13-2 tomaron el control del partido. Sin apenas apoyo de sus compañeros, LeBron, Davis y Westbrook arrojaron la toalla y fueron relevados a cinco minutos del final.

Los Lakers volvieron a a pagar su débil defensa y la falta de acierto desde la línea de tiros libres, con solo 12 de 21 lanzamientos anotados (57,1%). El equipo angelino ocupa la penúltima posición del oeste con un balance de dos victorias y siete derrotas, mientras que los Cavaliers (8-1) son el único equipo del este que resiste el ritmo de los imbatidos Milwaukee Bucks (9-0).

Memphis Grizzlies - Washington Wizards (103-97)

Los Grizzlies de Santi Aldama (21) lo hicieron otra vez. El equipo de Memphis superó a los Washington Wizards con un marcador de 103-97 en un partido que se le complicó por la confianza que da ser tan superior a tu rival. Desmond Bane (24) volvió a superar a su compañero y jugador franquicia de los de Tennessee Ja Morant anotando 28 puntos junto con tres rebotes y cuatro asistencias (Morant se quedó en 23-9-6) que ayudaron a los suyos a seguir terceros en la conferencia oeste con siete victorias y tres derrotas.

El conjunto capitalino perdía por 26 puntos en el tercer cuarto, (72-46), momento en el que estuvo cerca de protagonizar una espectacular remontada gracias a un parcial de 28-4 que les dio alas. De hecho, estuvieron por delante mediado el último cuarto, pero el FedExForum de Memphis apretó para que los suyos siguieran invictos en casa.

Aldama, titular una vez más, no tuvo una buena noche ofensivamente, no en vano se quedó en cuatro puntos con dos de nueve en tiros de campo, pero aportó en diversas facetas del juego igualmente útiles y consiguió 10 rebotes (el máximo reboteador de los Grizzlies junto con Steven Adams), dos asistencias y tres robos de balón, el que más del partido, en 26 minutos y 54 segundos de juego.

Por parte de los Wizards, echaron demasiado en falta a su mejor jugador, Bradley Beal, y ni Kuzma ni Porzingis estuvieron especialmente acertados (12 y 10 puntos, respectivamente), por lo que secundarios como Monte Morris, con 18 puntos, o el japonés Rui Hachimura, con 15 más tres rebotes, dieron un paso al frente que no fue suficiente para ganar a domicilio.

Los Angeles Clippers - Utah Jazz (102-110)

Los Clippers llegaban con una buena racha de tres victorias consecutivas tras un pobre comienzo de campaña, pero enfrente tenían a uno de los equipos de moda, los Jazz, que ya habían ganado en Los Ángeles, en ese caso ante los Lakers, por 116-130 dos días atrás. Un gran parcial final de 18-6 para los visitantes hizo que se colocaran segundos en el oeste, algo que nadie esperaba tras la marcha en verano de sus dos máximas estrellas, Mitchell y Gobert. 

Pese a la gran actuación de Paul George para los californianos, que acabó el choque con unos números de 34 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, el esfuerzo coral de los de Salt Lake City premió su esfuerzo y tuvieron en Jordan Clarkson (23-3-5) y en Collin Sexton (22-3-2) a sus integrantes más destacados. 

Toronto Raptors - Chicago Bulls 113-104

En un interesante partido entre dos candidatos a estar en los playoffs del este, los Raptors de un Juancho Hernangómez (27) que no contó con minutos se impusieron a los Bulls. Pese a la ausencia de Paskal Siakam (que será baja al menos dos semanas por una lesión en la ingle) para los canadienses, el regreso de Fred VanVleet después de tres partidos sin jugar por problemas en la espalda fue determinante, ya que el base fue el mejor con 30 puntos, su máximo de la temporada, cinco rebotes y 11 asistencias. Además, OG Anunoby añadió 22 puntos y Scottie Barnes consiguió un doble doble de 19 puntos y 10 rebotes. 

La baja de Zach LaVine fue demasiado para un equipo de Chicago que tuvo a DeMar DeRozan (20-5-2) y a Nikola Vucevic (18-12-6) como puntas de lanza, aunque el escola estuvo bien defendido en todo momento y tan solo pudo tirar nueve veces a canasta en todo el encuentro.