Los hermanos Hernangómez coinciden en la victoria y Willy se hace valer

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los hermanos Hernangómez coinciden en la victoria y Willy se hace valer
Willy sacó a relucir su versión más productiva
Willy sacó a relucir su versión más productiva
JONATHAN BACHMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
La participación del MVP del último Eurobasket resultó fundamental para que su equipo pudiera superar a un rival tan duro como Philadelphia 76ers, que perdió por 11 puntos en su visita al líder de la Conferencia Oeste (127-116).

Ambos conjuntos tenían compromisos complicados para despedir el año, aunque iban a poder contar con el apoyo de sus respectivos aficionados. Toronto Raptors y New Orleans Pelicans tienen pocos aspectos en común porque están separados por más de 2.000 kilómetros, compiten en diferentes conferencias y ahora están en momentos deportivos radicalmente opuestos, pero mientras los hermanos Hernangómez no cambien de camiseta seguirán entrelazados para el público español.

Los canadienses consiguieron una gran victoria contra Phoenix Suns (113-104) y cierran el 2022 con una sonrisa en el rostro. Lo cierto es que diciembre ha sido un mes muy duro para ellos porque han perdido 11 de los 16 encuentros disputados. Y todo empezó con una derrota frente a los mencionado Pelicans, que se impusieron por 126-108 en una mejor noche a título individual para Juancho.

Horas antes de la Nochevieja, los Raptors vencieron con relativa solvencia después de imponerse en la mayoría de cuartos (a excepción del segundo, con un parcial de 20-27). Aunque el dominio en el marcador fue casi siempre local, los Suns llegaron a ponerse por delante a falta de unos minutos para el final. La participación del ex jugador de Utah Jazz se reduce a un rebote en el poco tiempo que pudo disfrutar sobre el parqué (4:35).

Consulta todas las estadísticas en Flashscore para, entre otras cosas, conocer quiénes fueron los más destacados del partido.

La mejor versión de Willy

El hermano mayor disfrutó del baloncesto en su penúltimo encuentro del 2022. Los de Luisiana tendrán otro compromiso más, contra los Memphis Grizzlies de Santi Aldama, antes de que pasemos de hoja en el calendario. Eso sí, en el horario español ya será 2023 (19h00 local y 02h00 CET). Se avecina uno de los grandes partidos de las últimas semanas porque se van a ver las caras dos de los tres integrantes del podio actual en la Conferencia Oeste.

Willy Hernangómez tuvo un papel determinante pese a no jugar demasiado porque estuvo especialmente productivo y efectivo. No se puede comparar con los 42 puntos que anotó su compañero C.J. McCollum, pero poco más se puede hacer en 16 minutos y 59 segundos. Sumó 13 unidades en su casillero y rozó la perfección en el tiro libre (5/6). Además, cogió cuatro rebotes para los suyos.

Joel Embiid volvió a liderar a los Sixers (37P, 8R y 5A), una sobresaliente actuación que no se tradujo en una alegría colectiva dado el resultado final. El equipo de Nueva Orleans ganó todos los cuartos, aunque estuveron por debajo en el marcador, de forma casi plena, en el primero. Los visitantes arrancaron muy bien con un 0-6 inicial y hasta llegaron a tener un margen de dos dígitos bastante pronto (6-16).

Los números del interesante partido que ganaron los Pelicans, en el siguiente enlace.